Inicio - Cortés - UNAH recomienda a Honduras el uso de la vacuna de Pfizer-BioNTech

UNAH recomienda a Honduras el uso de la vacuna de Pfizer-BioNTech

Tegucigalpa,Honduras viernes 16 abril 2021

El científico hondureño, Marco Tulio Medina, informó este miércoles que el comité sobre el COVID-19 de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), recomienda al gobierno el uso de la vacuna anticovid de la compañía farmacéutica Pfizer-BioNTech.

‘La UNAH y su comité de COVID-19, ha hecho una evaluación de los datos publicados para la vacuna de BioNTech en la revista New England Journal a los medios en el día 31 de diciembre de 2020, en el cual luego de evaluarse más de 40 mil personas se encontró una efectividad del 95%’, detalló Medina.

El médico señaló que ‘con estos datos, tanto la FDA de Estados Unidos como la Agencia de Medicamentos Europeos y la OMS han aprobado esta vacuna para la prevención de la infección del COVID-19’.

La compañía señaló en su análisis final del ensayo de fase 3 de la vacuna, que fue 95% efectiva en la prevención de infecciones, incluso en adultos mayores, y no causó problemas de seguridad graves.

La empresa contó 170 casos de infección por coronavirus entre los voluntarios que participaron en el ensayo.

Dijo que 162 infecciones ocurrieron en personas que recibieron placebo o inyecciones de solución salina, mientras que ocho casos fueron en participantes que recibieron dos dosis de la vacuna real. Eso resulta en una eficacia del 95%, dijo Pfizer.

“La eficacia fue constante en los datos demográficos de edad, raza y etnia. La eficacia observada en adultos mayores de 65 años fue superior al 94%”, dijeron Pfizer y su socio alemán BioNTech en un comunicado conjunto.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Felicidades a los cumpleañeras de hoy

A %d blogueros les gusta esto: