Inicio - Cortés - En ocho meses Toncontín dejará de ser un aeropuerto internacional

En ocho meses Toncontín dejará de ser un aeropuerto internacional

Tegucigalpa,Honduras jueves 15 abril 2021

En ocho meses tras iniciar actividades en el aeropuerto de Palmerola, el legendario Toncontín dejará de ser un aeropuerto internacional para convertirse en regional.

Así lo detalló Leo Castellón, titular de la Superintendencia de la Alianza Público-Privada (SAPP), en declaraciones al noticiero TN5 de la corporación Televicentro.

Sostuvo que el aeropuerto de Palmerola entrará en funcionamiento en octubre próximo.

Indicó que la génesis de Palmerola nace de la dificultad de operar en el aeropuerto Toncontín y que una vez inicie operaciones Palmerola, el Toncontín tendrá un mes más para cerrar operaciones internacionales.

En ese sentido, señaló que Toncontín se convertirá en un aeropuerto regional y local, por consiguiente solo recibirá vuelos de los países centroamericanos y del interior del país.

Sostuvo que la concesionaria y las líneas aéreas abordarán los diferentes temas y negociaciones conforme a la logística que brindará Palmerola.

Aseguró que el aeropuerto de Palmerola brindará los precios más bajos.

75 % de avances

Las obras de construcción en el Aeropuerto Internacional de Palmerola se encuentran en un 75 por ciento, informaron representantes de la empresa Palmerola International Airport, empresa que construye la nueva terminal aérea en Comayagua, zona central de Honduras.

Entre las nuevas obras se instalan cielos metálicos en domo, aires acondicionados, cielos de tabla yeso, red eléctrica, entre otras obras. También los avances en la torre de control, estación de bomberos y planta de tratamiento de agua.

El presidente de Palmerola International Airport, Lenir Pérez, realizó un recorrido con representantes del gobierno para conocer los avances en la terminal aérea y se constató que el avance de obra es del 75 por ciento.

“Con el inicio de operaciones de Palmerola se logrará beneficiar a los hondureños ofreciéndoles pasajes aéreos mucho más económicos y esto contribuye a impulsar la economía, generar más empleos y desarrollo para el país. Este año iniciaremos operaciones”, afirmó Pérez.

Fuente: Proceso Digital

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

A %d blogueros les gusta esto: