Inicio - Ciencia y Tecnología - Nuevos Sony Xperia: cada vez más parecidos a una cámara fotográfica

Nuevos Sony Xperia: cada vez más parecidos a una cámara fotográfica

Con el lanzamiento de sus últimos modelos, Sony vuelve a dejar bien claro que su estrategia móvil se basa en ‘fusionar’ sus mejores cámaras fotográficas con sus ‘smartphones‘, dando lugar a dispositivos capaces de satisfacer las exigencias incluso de fotógrafos profesionales. Si ya vimos esa tendencia en sus anteriores terminales Mark II, los de este año rizan el rizo y se convierten en los primeros teléfonos del mundo en incorporar una serie de características y capacidades fotográficas que hasta ahora eran exclusivas de las ‘cámaras de verdad’.

Llegan, pues, los Xperia Mark III. Y lo hacen, también, para confirmar lo que podríamos llamar la ‘segunda pata’ de la estrategia de la compañía: aprovechar los muchos recursos de sus divisiones de entretenimiento (cine, música, juegos…) para hacer que el móvil se convierta en el centro de un ecosistema mucho mayor en el que todo converge.

El resultado es una nueva serie de terminales de gran calidad e interesantes prestaciones. Terminales que, desde luego, se alejan de la tendencia general y diferencian a Sony del resto de fabricantes.

En la presentación de hoy, Sony ha mostrado cómo serán sus móviles de 2021. Se trata de los Xperia 1 III (se lee Mark III), Xperia 5 III Xperia 10 III. Tres teléfonos diferentes, pero con muchos puntos en común, en especial los dos primeros, que solo difieren en tamaño y que tienen prácticamente las mismas prestaciones. Empezaremos, pues, por ellos.

Fotografía profesional

Los dos terminales, además, son también los primeros del mundo con un teleobjetivo variable combinado con un sensor dual. Es decir, que se combinan dos lentes diferentes para una misma cámara. El resultado es que, aunque en la trasera de los teléfonos solo se ven tres cámaras, en realidad tenemos cuatro. El sistema ha sido desarrollado junto a los ingenieros responsables de las cámaras Alpha de la compañía, que sirve de inspiración para los dos terminales. El teleobjetivo, de 12 megapíxeles con óptica Zeiss, alcanza una distancia focal de 105 mm, que se complementa con un enfoque automático rápido. Al cambiar entre 70 mm y 105 mm el enfoque se ajusta instantáneamente para no perder ni un solo detalle de la imagen.

Las otras dos cámaras, una principal y una gran angular, también de 12 megapíxeles, montan lentes de 16 y 24 mm. La cámara frontal es de 8 megapíxeles.

El sistema fotográfico de los dos ‘smartphones’ ofrece también toda una serie de funciones especialmente concebidas para mejorar las imágenes. Por ejemplo, el clásico seguimiento de objetos es capaz ahora de seguir sujetos en movimiento y en tiempo real, lo que se traduce en un enfoque extremadamente preciso. En otras palabras, una serie de algoritmos de IA, junto con el sensor iToF 3D que mide continuamente la distancia, hace que las cámaras puedan detectar y enfocar en tiempo real un sujeto en movimiento, y seguirlo incluso si se sale temporalmente del encuadre y lo perdemos de vista.

Igual que las cámaras de la compañía, Xperia 1 III y Xperia 5 III disponen de la función Photography Pro, desarrollada por Sony con la colaboración de fotógrafos profesionales y que refleja en la pantalla del móvil muchos de los controles manuales disponibles en las cámaras de la serie Alpha incluidos ISO, velocidad de obturación, indicador EV, compatibilidad con RAW y un botón de obturador delicado (con acabado en relieve exclusivamente en el Xperia 1 III). Este año, y por primera vez, Photography Pro incluye un Modo Básico que permite un acceso rápido y sencillo a las funciones fotográficas más comunes.

Sonido ‘made in Sony’

En el apartado de sonido tampoco faltan las novedades. Ni que decir tiene que el sistema de audio ha sido desarrollado junto a Sony Music Entertainment, la división musical de Sony. Y los nuevos Xperia 1 III y Xperia 5 III son los primeros teléfonos inteligentes del mundo capaces de reproducir 360 Reality Audio, algo que la firma ha conseguido gracias al desarrollo de un virtualizador de altavoces.

Prestaciones de alta gama

En cuanto al resto de las prestaciones, los dos teléfonos incorporan el más potente de los procesadores de Qualcomm, el Snapdragon 888, el elegido este año por muchos fabricantes para sus terminales de gama alta. Le acompañan, en el Xperia 1 III, 12 GB de memoria RAM y 256 ó 512 GB para almacenamiento. En el Xperia 5 III la RAM es de 8 GB y las posibilidades de almacenamiento son 128 GB ó 256 GB.

La batería, en ambos casos, es de 4.500 miliamperios, y llega acompañada de un cargador de 30W, incluido en la caja, que permite cargar los terminales un 50% en apenas 30 minutos. También disponen de carga inversa, de modo que pueden cargar otros pequeños dispositivos (relojes, pulseras de actividad, etc) con solo dejarlos sobre la parte trasera de los móviles.

El sistema fotográfico cuenta con una triple cámara: un gran angular de 8 megapíxeles y lente de 16mm; una super gran angular de 12 megapíxeles y lente de 27 mm y un telefoto de 8 megapíxeles y lente de 54 mm. La cámara frontal también es de 8 megapíxeles.

En este caso, el procesador elegido es el Qualcomm Snapdragon 690 5G, un procesador de gama media que puede conectarse a las redes de alta velocidad. La batería es de 4.500 miliamperios, pero en este caso el cargador de 30W no está incluido.

Más noticias...

Los mineros de Bitcoin de EEUU tienen un montón de equipos obsoletos. Y los están enviando a África y Sudamérica

{ Si bien casi todos sabemos que hay muchas personas que minan criptomonedas desde su …

A %d blogueros les gusta esto: