Inicio - Cortés - ¿Puede una persona vacunada contra el covid contagiarse del virus o transmitirlo?, esto es lo que dice un médico

¿Puede una persona vacunada contra el covid contagiarse del virus o transmitirlo?, esto es lo que dice un médico

Tegucigalpa,Honduras martes 13 abril 2021

A medida que el proceso de vacunación contra el covid avanza en diferentes partes del mundo, las personas se preguntan ¿me podré contagiar del virus una vez ya vacunada?

El doctor Carlos Leitzelar, jefe del Laboratorio de Biología Molecular de la Secretaría de Salud en San Pedro Sula, dijo en el programa La Chicharra de HRN, que las personas vacunadas contra el coronavirus, pueden contraer el virus y hasta transmitirlo.

«Hasta que no se demuestre lo contrario, una persona que tenga las dos dosis de la vacuna contra el covid, puede contraer el virus y puede contagiar», remarcó el galeno.

Según Leitzelar, lo único que no va a tener la persona vacunada contra el covid, es una fase grave o un desenlace de muerte.

«El hecho de que tengamos anticuerpos específicos contra las diferentes variantes de la covid-19, no nos asegura, que no nos vamos a contagiar», detalló.

Cabe recordar que el gobierno anunció el 9 de marzo sobre el contrato con Rusia para la adquisición de 4.2 millones de dosis de la vacuna Sputnink V, pero se desconoce cuándo llegarán al país.

Asimismo, aún no se sabe el día que llegará al territorio hondureño las más de 90 mil dosis de la vacuna covid bajo el programa Covax.

Fuente: La Tribuna

 

 

Más noticias...

Honduras será el país anfitrión de la CATM 2025

La Feria Centroamérica Travel Market (CATM) 2024 ha concluido con éxito su fase de exposición …

A %d blogueros les gusta esto: