Inicio - Cortés - Maquila aprovecha oportunidades en planes de recobrar ritmo del 2019

Maquila aprovecha oportunidades en planes de recobrar ritmo del 2019

Tegucigalpa,Honduras martes 13 abril 2021

La maquila hondureña aprovecha oportunidades que se presentan en el mercado internacional, especialmente en los Estados Unidos, en su meta de retomar el ritmo de actividad económica que registró durante el 2019 cuando superó los 4,500 millones de dólares en exportaciones de textiles y arneses al mercado internacional.

El gerente regional de la Asociación de Maquiladores de Honduras (AMH), Guillermo Matamoros, destacó que ya registran mayor demanda de productos desde los Estados Unidos. También es vital el correcto manejo sanitario contra la pandemia del COVID-19 en Honduras. Antes de la pandemia, la maquila superaba 180 mil empleos, especialmente en la zona norte de Honduras.

Mientras, al cierre del cuarto trimestre del 2019, las ventas al exterior de bienes para transformación acumularon un valor de 4,522.4 millones de dólares (5.7% más que en 2018), según el Banco Central de Honduras (BCH).

Este auge reflejó el aumento interanual de 274.8 millones de dólares (7.8%) en las exportaciones de productos textiles que totalizaron 3,808.9 millones, principalmente prendas de vestir (camisetas de algodón y deportivas, sudaderas y pantalones, entre otros).

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

SAG impulsa la inversión inclusiva en proyectos agrícolas en Ocotepeque

OCOTEPEQUE, Ocotepeque. 23.04.2024 La titular en la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Laura Suazo, …

A %d blogueros les gusta esto: