Inicio - Cortés - Filipinas exige salida de buques chinos de aguas disputadas

Filipinas exige salida de buques chinos de aguas disputadas

Tegucigalpa,Honduras sábado 10 abril 2021

El ministro de defensa de Filipinas exigió nuevamente el sábado la salida de buques chinos de un arrecife en el Mar de China Meridional que Filipinas reclama, afirmando que no será engañado por los argumentos chinos de que los barcos se están protegiendo de mal clima.

La embajada china denunció “las declaraciones desconcertantes” del ministro de defensa Delfin Lorenzana e insistió en que los buques tenían derecho de navegar en lo que según dijo, son aguas territoriales chinas. “Nadie tiene el derecho de realizar comentarios aleatorios sobre esas actividades”, expresó la embajada.

El mes pasado la Guardia Costera de las Filipinas observó a más de 200 buques chinos, que Lorenzana calificó de “milicias”, en el Arrecife Whitsun. Las Filipinas presentaron una queja diplomática afirmando que el arrecife, al que llama Julian Felipe, está dentro de sus aguas territoriales en las que tiene derecho exclusivo de explotar recursos petroleros, gasíferos y pesqueros.

China ha ignorado los reclamos de las Manila de que los barcos se retiren de la zona, que China llama Niu’e Jiao. La embajada china en Manila dice que los buques se están protegiendo de condiciones de navegación adversas.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Felicidades a los cumpleañeras de hoy

A %d blogueros les gusta esto: