Inicio - Cortés - La vacunación previene llegar a cuidados intensivos

La vacunación previene llegar a cuidados intensivos

Tegucigalpa,Honduras viernes 09 abril 2021

Tras la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 en el país, se han dado a conocer varios testimonios sobre algunas reacciones adversas que ha tenido un reducido número pacientes, pero expertos en la salud enfatizan que son mayores las ventajas que este medicamento ofrece. La portavoz del Colegio de Microbiólogos de Honduras, Miriam Aguilera, detalla que los posibles síntomas que se pueden desarrollar son: ansiedad, fiebre, dolor de cuerpo, náuseas, dolor de cabeza, posible malestar estomacal y dolor en el lugar donde se aplicó el antídoto.

Beneficios Ante la alarma de posibles molestias que pueden presentar ciertos grupos ya inoculados, como sucedió en el departamento de Choluteca en donde más de 30 miembros del personal de salud mostraron varios efectos secundarios, el doctor Marco Tulio Medina, científico hondureño, expresa que “Lo que estas personas experimentaron puede ser normal y se debe de tomar en cuenta que son mayores los beneficios que las complicaciones”.

Así mismo, la epidemióloga Roxana Araujo, enfatiza en las ventajas que proporciona el antídoto contra la patología y entre ellas están: el organismo se expone a partículas del virus en cantidades mínimas, la vacuna lo ataca y ayuda para que la enfermedad se convierta en un resfriado común y lo mejor de todo es que se podrá impedir llegar a complicarse y requerir estar en una sala de cuidados intensivos.

1 Duración

Hasta la fecha, según la OMS, aún se desconoce cuánto tiempo dura la protección que puede brindar la vacuna. La recomendación que hacen es seguir tomando las medidas de bioseguridad, porque siguen en estudios si se ocupará una dosis anual, como la vacuna de la influenza que tiene que reforzarse para evitar que la enfermedad provoque fuertes caídas.

2 Consejo

El epidemiólogo Kenneth Rodríguez, señala que se debe de tomar en cuenta que este es un antídoto que se fabricó en tiempos récord ya que toda vacuna tarda años y estas aún están en investigación, pero debemos vacunarnos, porque la agresividad que está presentado el virus, es más fuerte y vendrán más mutaciones.

3 Vacunados

Rusia, con su vacuna Sputnik-V, se convirtió en el primer país en inmunizar masivamente a su población con un antídoto aprobado por las autoridades nacionales. El segundo país en iniciar la vacunación masiva fue Reino Unido. La región del mundo que lidera la vacunación en América Latina es Chile con más de 3 millones de dosis suministradas.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Felicidades a los cumpleañeras de hoy

A %d blogueros les gusta esto: