Inicio - Cortés - Advierten del «efecto resaca» al mirar los teléfonos con el semáforo en rojo

Advierten del «efecto resaca» al mirar los teléfonos con el semáforo en rojo

Tegucigalpa,Honduras viernes 09 abril 2021

La mayor organización de automovilistas de EE.UU. advirtió este jueves del peligro de mirar los teléfonos cuando los semáforos están en rojo en una exhortación a evitar la distracción al volante que cada día causa accidentes en este país en los que mueren un promedio de nueve personas.

La AAA (American Automobile Association) indicó que según sus investigaciones los conductores pueden experimentar un «efecto de resaca», en el que la mente sigue distraída hasta 27 segundos después de usar teléfonos inteligentes o sistemas de información y entretenimiento de voz cuando manejan.

En otras palabras, una vez que la luz del semáforo cambia a verde, es posible que su mente todavía esté concentrada en su teléfono y no en la carretera, dice la AAA.

«La conclusión es que si su mente no está enfocada en conducir, no puede reaccionar adecuadamente a lo que sucede en la carretera frente a usted. Eso pone en riesgo a otros conductores, ciclistas y peatones «, dijo Mark Jenkins, portavoz del mayor grupo de la AAA, The Auto Club Group.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

A %d blogueros les gusta esto: