Inicio - Ciencia y Tecnología - La Agencia Espacial Europea busca nuevos candidatos a ser astronautas

La Agencia Espacial Europea busca nuevos candidatos a ser astronautas

[Img #63598]

Ya está abierto el plazo para la campaña de selección de astronautas de la Agencia Espacial Europea (ESA) de 2021, por lo que la agencia anima a todas las personas interesadas, independientemente de su género, a presentar su candidatura.

Además de reclutar nuevos miembros para el cuerpo de astronautas de la ESA, la agencia también ha dispuesto una vacante dentro del Proyecto de Viabilidad de Parastronautas, que seleccionará a astronautas con determinadas discapacidades físicas.

Este proyecto es el primero en todo el mundo en comenzar a derribar las barreras que impiden llevar a cabo misiones espaciales a las personas con discapacidades físicas.

“Representar a todos los sectores de la sociedad es una preocupación que nos tomamos muy en serio”, apunta David Parker, director de Exploración Humana y Robótica de la ESA. “La diversidad en la ESA no solo debe aplicarse al origen, edad, extracción o género de nuestros astronautas, sino quizá también a las discapacidades físicas. Para que este sueño se haga realidad, además del proceso de reclutamiento de astronautas, vamos a lanzar el Proyecto de Viabilidad de Parastronautas, pues ha llegado el momento de apostar por esta innovación”.

El plazo de presentación de candidaturas estará abierto del 31 de marzo al 28 de mayo de 2021 y estas deberán enviarse a través de la web de empleo de la ESA durante esas ocho semanas. Después comenzará el proceso de selección, que constará de seis fases. El anuncio de las personas seleccionadas está previsto para octubre de 2022.

Más información:

https://esamultimedia.esa.int/docs/careers/ESA_Astrosel_Handbook.pdf

La ESA anima a todas las personas que cumplan los requisitos a que presenten su candidatura a través de la web de empleo de la ESA antes del 28 de mayo de 2021:

https://jobs.esa.int/

(Fuente: ESA)

Más noticias...

Los mineros de Bitcoin de EEUU tienen un montón de equipos obsoletos. Y los están enviando a África y Sudamérica

{ Si bien casi todos sabemos que hay muchas personas que minan criptomonedas desde su …

A %d blogueros les gusta esto: