Inicio - Cortés - Empresarios alertan de la repercusión de ajuste salarial

Empresarios alertan de la repercusión de ajuste salarial

Tegucigalpa,Honduras miércoles 07 abril 2021

Empresarios alertaron que el despido de personal sería una de las repercusiones que tendrá el incremento al salario mínimo en Honduras en un proceso que se retomará después de Semana Santa en la Comisión Tripartita conformada por obreros, sector privado y gobierno.

“Como Mipymes estoy en desacuerdo a que haya un aumento al salario mínimo, hay ciertas condiciones a nivel de gobierno, sostener a nivel de país para que el no aumento al salario mínimo no afecte a la población en general”, planteó el empresario Fuad Abufele Abufele.

“Esperamos que no se dé este salario mínimo porque si no tendría que tomar otro tipo de medidas para poder salir adelante en mi empresa”, indicó. Abufele señaló que como gerente general de su empresa ha dado sostenibilidad al trabajo a sus empleados. “En ningún momento se les ha negado el pago de salarios durante esta época tan difícil, no suspendí operaciones, pero considero que un incremento al salario mínimo es muy difícil para mi persona, tendría que reconsiderar el tema de la continuidad de algunos empleados”, concluyó.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Felicidades a los cumpleañeras de hoy

A %d blogueros les gusta esto: