Inicio - Ciencia y Tecnología - Adiós a Yahoo Respuestas, el foro echará el cierre el 4 de mayo

Adiós a Yahoo Respuestas, el foro echará el cierre el 4 de mayo

Imagen de la página web de foros Yahoo Respuestas

La página web de foros Yahoo Respuestas (Yahoo Answers, en inglés), popular por albergar preguntas y respuestas de los internautas, ha anunciado su cierre definitivo el próximo día 4 de mayo. La plataforma culminará entonces sus 16 años de existencia, en los que tuvo tiempo para convertirse en uno de los espacios más reconocibles en la Red.

La plataforma había estado en funcionamiento desde el año 2005, cuando la creó el entonces gigante de Internet Yahoo! (ahora propiedad de Verizon), y se había convertido en uno de los portales del preguntas y respuestas más populares en sus primeros años de existencia.

Ahora, la página principal de Yahoo Respuestas ha comenzado a mostrar a sus usuarios un mensaje en el que se advierte del final del servicio, que se hará definitivo el próximo 4 de mayo en horario del este de Estados Unidos.

No obstante, las funciones de la página se reducirán antes de su cierre. Desde el próximo 20 de abril no será posible publicar nuevas preguntas ni respuestas, y el servicio permanecerá solo en modo lectura.

En un documento de preguntas y respuestas, Yahoo Respuestas ha explicado que sus usuarios podrán descargar todos sus contenidos -lista de preguntas, preguntas, lista de respuestas, respuestas y cualquier imagen- por un tiempo limitado, hasta el 30 de junio. Este proceso puede tardar hasta 30 días.

Asimismo, la compañía estadounidense ha explicado que el cierre de su foro no supondrá cambios para las cuentas de usuario de Yahoo ni ningún otro de sus servicios, y en su lugar ha recomendado a sus usuarios utilizar buscadores como el suyo propio.

Más noticias...

Los mineros de Bitcoin de EEUU tienen un montón de equipos obsoletos. Y los están enviando a África y Sudamérica

{ Si bien casi todos sabemos que hay muchas personas que minan criptomonedas desde su …

A %d blogueros les gusta esto: