Inicio - Cortés - Embajada de Chile entrega donación de libros a municipalidades de Francisco Morazán

Embajada de Chile entrega donación de libros a municipalidades de Francisco Morazán

Tegucigalpa,Honduras domingo 04 abril 2021

El embajador de Chile en Honduras, Enrique Barriga, realizó el pasado 10 de marzo, una importante donación de 300 libros a los alcaldes de Cantarranas, Francisco Gaitán; Orica, Céleo Ferrera y La Villa de San Francisco, Janio Borjas.

Las obras donados son de prosa y poesía escolar de Gabriela Mistral, el seudónimo de Lucila Godoy Alcayaga, insigne poeta, diplomática y pedagoga chilena, Premio Nobel de Literatura 1945; y la conmemoración de los 500 años, del viaje de Hernando de Magallanes, militar, explorador, marino y navegante portugués que descubrió el canal natural navegable que hoy recibe el nombre de Estrecho de Magallanes.

En su mensaje, el diplomático destacó que “este proyecto, fortalece las relaciones de amistad entre Honduras y Chile. Además, que corresponde, al homenaje de Chile al Bicentenario de Honduras y Centroamérica, a celebrarse el próximo mes de septiembre.

También resaltó, que la cooperación en el ámbito de la cultura, es un pilar fundamental de los lineamientos de la política exterior de Chile, y como tal se trabaja firmemente en la creación de nuevos espacios de colaboración con los países amigos. De allí, que la entrega de estos textos, es una muestra de ese compromiso y apoyo, con la educación de niñas y niños de Honduras.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Periodista hondureño Gustavo Banegas se une a Univision 19 en Sacramento, California

Con gran orgullo, otro compatriota hondureño, Gustavo Banegas, se une al equipo de la prestigiosa …

A %d blogueros les gusta esto: