Inicio - Cortés - CÓMO USAR SAL MARINA Y BICARBONATO DE SODIO PARA ALIVIAR LA SINUSITIS

CÓMO USAR SAL MARINA Y BICARBONATO DE SODIO PARA ALIVIAR LA SINUSITIS

Tegucigalpa,Honduras sábado 03 abril 2021

La sal marina, junto con el bicarbonato de sodio, pueden ayudarnos a aliviar la sinusitis. A partir de estos ingredientes podemos elaborar diversos remedios que nos ayudarán a tratar esta enfermedad respiratoria.

Más allá de ser un ingrediente para darle sabor a los alimentos, la sal marina puede ayudarte con distintas afecciones, gracias a sus propiedades beneficiosas para la descongestión nasal. Resulta útil para el tratamiento de afecciones respiratorias.

Por otro lado, todos conocemos que el bicarbonato de sodio tiene múltiples funciones y utilidades. Esta sustancia es beneficiosa para cocinar. Asimismo, también ayuda con el mal aliento, blanqueamiento de dientes, digestión y hasta sirve para realizar un desodorante casero.

¿Qué es la sinusitis?

La sinusitis es una afección más común de lo que solemos pensar. Aunque muchos especialistas suelen recomendar una operación quirúrgica para aliviar sus molestias, hay muchos remedios que pueden ayudarte a calmar el dolor que produce. Por eso, te enseñaremos a preparar dos recetas utilizando la sal marina y el bicarbonato de sodio.

Esta afección, también conocida como rinosinusitis, influye en la respiración y causa dolor y molestias en la zona de la cara. La sinusitis se produce cuando la mucosa de la nariz se inflama. Así, afecta unas pequeñas cavidades que conectan nuestra nariz con el exterior y se conocen como senos paranasales.

¿Cuáles son las consecuencias de la sinusitis?

Además de los síntomas ya mencionados, la sinusitis también puede presentarse con mal aliento, cansancio, tos, fiebre o un dolor general en todo el cuerpo.

Lo más recomendable siempre es acudir a un médico que pueda dar su opinión experta sobre el tema. Este profesional podrá recomendar y evaluar lo que sea mejor para tu caso, tu edad y otros factores que podrían influir a la hora de tratar la sinusitis que te aqueja.

Remedios con sal marina y bicarbonato de sodio

La sal marina es uno de los ingredientes más utilizados en los remedios caseros para aliviar la sinusitis, ya que ayuda a desinflamar y descongestionar las fosas nasales.

  • Destaca por su aporte de minerales como el calcio, el yodo, el magnesio y el potasio.
  • Al abrir los canales, permite respirar mejor y eliminar toda la mucosidad que podría traer infección.

A continuación, podrás aprender a hacer dos remedios caseros muy sencillos con sal marina y bicarbonato de sodio que te servirán para aliviar la sinusitis.

Remedio para inhalar

La sal marina destaca por los atributos que le dan las aguas marinas. Al combinarla con el bicarbonato de sodio, potenciamos su efectividad.

Ingredientes

  • 1 cucharada de sal marina (15 g)
  • 1 cucharada de bicarbonato de sodio (9 g)
  • 1 taza de agua caliente (250 ml)

¿Qué debes hacer?

  • En primer lugar, colocar la taza de agua a hervir. Si se tapa la olla, el proceso se acelera.
  • Una vez el agua haya alcanzado su punto de ebullición, agregarle la cucharada de sal marina, revolver bien hasta que se hayan eliminado todos los grumos y sea un líquido homogéneo.
  • Cuando el agua comience a bajar, añadir el bicarbonato de sodio.
  • Retirar la olla del fuego e inhalar el vapor que emana de la olla, con cuidado de no quemarnos, para poder destapar las vías respiratorias.

Gotas con sal marina y bicarbonato de sodio

El remedio que te enseñaremos a preparar a continuación es muy conocido por su efectividad. De hecho, podemos encontrar esta fórmula en las farmacias o droguerías para aliviar la sinusitis.

El bicarbonato de sodio cuenta con los elementos suficientes que contribuyen a que las vías respiratorias puedan destaparse y respirar con normalidad.

Al aprender a preparar este remedio desde tu casa, estarás ahorrándote muchos dolores de cabeza, dinero y, sobre todo, tiempo. Una vez que conozcas su receta y veas los resultados que te dará rápidamente, no dudarás en aplicarlo la próxima vez que la sinusitis te moleste.

Este remedio es parecido al primero que explicamos, pero en este caso lo administraremos por vía nasal.

Ingredientes

  • 1 taza de agua (250 ml)
  • ½ cucharada de sal marina (7 g)
  • ½ cucharada de bicarbonato de sodio (4 g)

¿Qué debes hacer?

  • Al igual que en el procedimiento anterior, calentar una taza de agua hasta que hierva.
  • A continuación, agregar la sal y el bicarbonato de sodio, mezclar bien, retirar del fuego y dejar enfriar.
  • En este caso, se recomienda aplicar dos gotas en cada fosa nasal. Para ello, utiliza una jeringa, un cuentagotas o hasta la misma palma de las manos para contener el líquido.

La sinusitis es una afección respiratoria que requiere de tratamiento. Aunque cause muchas dificultades y molestias, esta enfermedad no tiene por qué atentar contra la vida cotidiana de las personas.

Los remedios caseros con elementos tan accesibles como la sal marina y el bicarbonato de sodio permiten aliviar sus efectos. Además, ayudan a tener mejores resultados a largo plazo.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Shin Fujiyama, héroe de la educación, rompe en lágrimas al concluir su desafío de 250 kilómetros

Después de días de arduo esfuerzo y determinación, Shin Fujiyama, un incansable defensor de la …

A %d blogueros les gusta esto: