Inicio - Cortés - Brasil anuncia su primera vacuna propia y comenzará a probarla en humanos

Brasil anuncia su primera vacuna propia y comenzará a probarla en humanos

Tegucigalpa,Honduras sábado 03 abril 2021

Brasil anunció este viernes su primera vacuna de fabricación nacional, la Butanvac, desarrollada por el estatal Instituto Butantán y que espera la autorización de las entidades reguladoras para comenzar de manera inmediata a probarse en humanos, según anticipó el gobernador de Sao Paulo, Joao Doria.

«Es un anuncio histórico para el mundo. La vacuna 100 % nacional, con pruebas prometedoras y fruto del trabajo de una institución de 120 años de existencia, que es el mayor productor de vacunas del Hemisferio Sur», declaró Doria en una rueda de prensa en la sede del laboratorio estatal en Sao Paulo.

Antes, en su perfil de Twitter, Doria había anticipado la noticia en un vídeo divulgado después de la reunión con el director del Instituto Butantán, Dimas Covas, que se extendió hasta la madrugada.

«Tenemos una noticia espectacular, que nos llena de esperanza con relación a la salud, a la ciencia y a la vida. Fruto del trabajo de los científicos del Butantán a lo largo de varios meses de dedicación y que estaremos presentando para la comunidad científica de Brasil e internacional», señaló Doria.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Shin Fujiyama, héroe de la educación, rompe en lágrimas al concluir su desafío de 250 kilómetros

Después de días de arduo esfuerzo y determinación, Shin Fujiyama, un incansable defensor de la …

A %d blogueros les gusta esto: