Inicio - Cortés - Honduras pide por enfermos de COVID y cese a la violencia, corrupción y migración en Viacrucis

Honduras pide por enfermos de COVID y cese a la violencia, corrupción y migración en Viacrucis

Tegucigalpa,Honduras viernes 02 abril 2021

La Iglesia Católica realiza este Viernes Santo nuevamente un atípico Viacrucis móvil que recorre las principales calles y avenidas de la capital hondureña como una medida para atender las recomendaciones emanadas por la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus.

-En cada una de las 14 estaciones, los clérigos pidieron por la sanación de los enfermos por el COVID-19, por el cese a la criminalidad, la corrupción, el narcotráfico y la migración.

La procesión del Santo Viacrucis arrancó en la Iglesia San Francisco donde se conmemoró la primera estación, prosiguió a la catedral metropolitana San Miguel Arcángel donde se realizó la segunda estación y luego se encaminó hacia la Iglesia Los Dolores donde se realizó la tercera estación donde se pidió por las personas fallecidas y por el personal sanitario que atiende la pandemia en primera línea.

Sucesivamente, continúan las estaciones previstas en el circuito de parroquias que se localizan en el centro histórico de Tegucigalpa y en la ciudad gemela de Comayagüela.

La procesión es encabezada por un vehículo pick-up donde se carga la imagen de Jesucristo cargando la cruz y la imagen de la virgen María.

La liturgia es encabezada por el canciller de la Iglesia Católica, padre Carlo Magno Núñez acompañado de otros miembros del clero del arzobispado de Tegucigalpa.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Por primera vez, realizan un trasplante combinado de riñón de cerdo y bomba cardíaca

La paciente sufre insuficiencia renal y en el corazón, por lo que no era candidata …

A %d blogueros les gusta esto: