Inicio - Cortés - BCH EMITIRÁ BILLETE DE 200 LEMPIRAS CONMEMORATIVO AL BICENTENARIO DE INDEPENDENCIA

BCH EMITIRÁ BILLETE DE 200 LEMPIRAS CONMEMORATIVO AL BICENTENARIO DE INDEPENDENCIA

Tegucigalpa,Honduras jueves 01 abril 2021

El presidente del Banco Central de Honduras (BCH), Wilfredo Cerrato informó este jueves que se emitirá un billete de 200 lempiras en conmemoración al Bicentenario de Independencia de Honduras.

Cerrato confirmó en una reunión en Comayagua que el nuevo billete es de carácter general porque va a formar parte de la estructura monetaria oficial.

“Va a salir y se va a poner en circulación, estimamos nosotros en septiembre del 2021 como parte de la conmemorar el bicentenario de la independencia de Honduras es decir 200 años de independencia un billete de 200 lempiras”, aseguró el titular de BCH.

También avizoró que, ya se están haciendo la licitación privada para la impresión del nuevo billete. Además, dijo que, todavía está en proceso de recopilar elementos, imágenes, colores que tendrá el billete.

Añadió que, “vamos a escoger eje temático para el billete de 200 lempiras, la conmemoración del billete de la Independencia de Honduras, el fomento de la educación de los jóvenes y tercer la conmemoración del medio ambiente”, afirmó el funcionario.

En el país circulan denominaciones de 1 lempira, 2 lempiras, 5 lempiras, 10 lempiras, 20 lempiras 50 lempiras, 100 lempiras y 500 lempiras.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Proyecto Uremu presenta su evento «Jazz en el Museo» en San Pedro Sula

Los boletos tendrán un valor de preventa de L150 en la cafetería del museo y en taquilla …

A %d blogueros les gusta esto: