Inicio - Agricultura Y Ganaderia - SAG TRANSFIERE TECNOLOGÍA SOBRE PASTOS Y FORRAJES A GANADEROS

SAG TRANSFIERE TECNOLOGÍA SOBRE PASTOS Y FORRAJES A GANADEROS

Tegucigalpa,Honduras miércoles 31 marzo 2021

La Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) está transfiriendo tecnología en el tema de pastos y forrajes a productores ganaderos.

Así lo informó el subtitular de la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (DICTA), de la SAG, José Tróchez, tras señalar que “estamos transfiriendo e innovando tecnología desde hace dos años en el tema de pastos y forrajes”.

“Se nos ha venido instruyendo en el sentido de buscar alternativas para la gestión de la alimentación animal frente al cambio climático”, sostuvo.

“En ese sentido, estamos instalando parques demostrativos de pastos y forrajes en diferentes partes y estaciones del país a fin de poder llevar esta tecnología a los productores ganaderos”, afirmó.

“Dentro de las variedades que se han transferido tenemos pastos de gramínea que es el tradicional, también leguminosas y otros como el botón de oro que son plantas que pueden aportar altos niveles de proteínas”, precisó.

GIRASOL

Asimismo, dijo que “se está implementando el cultivo del girasol para enriquecer la alimentación animal, es decir, son diferentes opciones que el ganadero debe ir poniendo en práctica”.

“Aparte de lo anterior, en nuestro parque demostrativo más grande que está ubicado en Choluteca, podemos decir que contamos con unas 60 variedades de pasto entre las que he mencionado”, señaló.

Agregó que “la idea es llegar a la mayor cantidad de productores ganaderos posibles, para que con el apoyo de nuestros técnicos puedan incorporarse a los parques y aprovechar más el tema de pastos y forrajes”. Manifestó que “en los programas de capacitación hacemos todo el proceso de pastos, para que el productor pueda aprender y poner en práctica los conocimientos adquiridos”.

60 VARIEDADES de pastos hay en el parque demostrativo de Choluteca.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Shin Fujiyama, héroe de la educación, rompe en lágrimas al concluir su desafío de 250 kilómetros

Después de días de arduo esfuerzo y determinación, Shin Fujiyama, un incansable defensor de la …

A %d blogueros les gusta esto: