Inicio - Cortés - IICA reconoce liderazgo del presidente Hernández en apoyo al agro y seguridad alimentaria en CA

IICA reconoce liderazgo del presidente Hernández en apoyo al agro y seguridad alimentaria en CA

Tegucigalpa,Honduras miércoles 31 marzo 2021

El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) entregó un reconocimiento especial al presidente de la República, Juan Orlando Hernández, por su gestión de liderazgo en apoyo al sector agrícola y la seguridad alimentaria en Centroamérica.

“Honduras se ha convertido en un gran socio del IICA y el IICA en un socio confiable para Honduras, en una alianza de ganar-ganar, que tiene un solo beneficiario: el sector agroalimentario hondureño y, por extensión, la sociedad en conjunto de este hermoso país”, afirmó el director general de ese organismo, Manuel Otero, mediante una videoconferencia desde su sede en Costa Rica.

Otero recordó que desde el inicio de la pandemia de covid-19 este organismo regional destacó la decisión del presidente Hernández de declarar prioridad nacional el apoyo al sector productor de alimentos y a la agroindustria alimentaria.

Dijo que “reconocimos esas decisiones por su carácter histórico, por responder adecuadamente a los desafíos presentados por la covid-19, tomando medidas para resguardar la seguridad alimentaria de todos los hondureños”.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

A %d blogueros les gusta esto: