Inicio - Ciencia y Tecnología - Android comparte 20 veces más información con Google que iOS con Apple, según un estudio

Android comparte 20 veces más información con Google que iOS con Apple, según un estudio

iPhone 12 Mini

Apple quiere que la privacidad sea un aspecto clave en la empresa y un estudio afirma que iOS comparte menos información que Android.

El debate sobre la privacidad suele acompañar a la tecnología. Los teléfonos móviles recogen multitud de información de los usuarios, desde las aplicaciones que se utilizan a la geolocalización, las búsquedas, fotografías y, en algunos casos, hasta escuchas de conversaciones que se tienen.

El fin habitual de la recogida de información del usuario suele ser el ofrecer una publicidad más segmentada. Por eso, los debates que se están viviendo últimamente que enfrentan a Apple con Facebook y Google son tan importantes. La empresa quiere que cada usuario tenga la capacidad de seleccionar qué datos comparte, pero ¿qué hace ella?

Un estudio realizado por Doug Leith, profesor de ciencias de la computación en Trinity College, ha comparado la información que comparten Android y iOS con las empresas, y se confirma lo que ya se intuía en la industria.

Tal como informan en Ubergizmo, el resumen puede ser que Android comparte sobre 20 veces más datos con Google que iOS con Apple. Para calcularlo ha realizado una cuantificación que puede no ajustarse a la realidad, pero que sin duda es un indicio sobre la situación.

En el estudio se afirma que por cada MB que envía Android a Google, en Apple solo reciben 42 KB desde iOS, una proporción que se mantiene con el paso del tiempo.

En Google no están satisfechos con un estudio en el que encuentran fallos en la metodología utilizada y consideran que la misma magnitud de los datos enviados no debe es un valor clave en aspectos de privacidad. Afirman que se utilizan para  «garantizar que el software de iOS o Android esté actualizado, que los servicios funcionen según lo previsto y que el teléfono sea seguro y funcione de manera eficiente«.

En todo caso, Apple quiere seguir transmitiendo la sensación de que respeta más la privacidad que la competencia y por ahora lo está consiguiendo. Veremos hasta qué punto repercute esto en el futuro a la hora de identificar a las empresas o en las mismas elecciones que realicen los usuarios.

Más noticias...

Los mineros de Bitcoin de EEUU tienen un montón de equipos obsoletos. Y los están enviando a África y Sudamérica

{ Si bien casi todos sabemos que hay muchas personas que minan criptomonedas desde su …

A %d blogueros les gusta esto: