Cargar el teléfono, los auriculares y el reloj al mismo tiempo con un solo cable en la mesa, esta es la esperanza que Apple ha creado en sus consumidores en los últimos años, pero sin una solución definitiva. Algo que sí parece haber conseguido Xiaomi.

El AirPower de Apple ha caído en saco roto, cada cierto tiempo surgen nuevos rumores sobre su posible llegada definitiva, pero después de tanto tiempo sigue sin aparecer. Por el contrario, Xiaomi ha lanzado una versión que promete muy buenos resultados en su último evento.

Entre la presentación del Mi 11 Pro y Lite, la compañía asiática ha mostrado su nuevo cargador. Se trata de una base de carga amplia con tecnología inalámbrica para cargar al mismo tiempo varios dispositivos compatibles. Solo es necesario que el teléfono, reloj o auriculares cuenten con carga inalámbrica.

El guiño a Apple no podía faltar, junto al teléfono de Xiaomi, la imagen mostraba un iPhone con su característico notch y unos auriculares inalámbricos. El truco de «magia» que permite que el dispositivo se cargue independientemente de en qué lado de la base lo coloques son las 19 bobinas que hay escondidas en su interior.

Al margen de los cargadores inalámbricos de 80W que Xiaomi ha lanzado junto a sus nuevos teléfonos, ha presentado esta base de carga que integra 19 bobinas por todo su interior. Así es posible detectar dónde se encuentra el dispositivo que queremos cargar y enviar la energía hacia él.

La base ofrece una potencia de carga de 20W por cada dispositivo, unos 60W en total, es decir, permite hasta tres dispositivos al mismo tiempo. La compañía ha explicado durante la presentación la dificultad técnica que ha supuesto diseñar este producto y la inversión que han realizado para resolver los problemas de sobrecalentamiento que podían surgir. En el minuto 16 de la presentación en directo se puede ver toda la información de esta base de carga inalámbrica.

Como era de esperar, los consumidores chinos serán los primeros en poder probar esta base de carga. De momento, no hay fecha de lanzamiento para el mercado internacional, pero su precio inicial es de 599 yuanes, unos 78 euros al cambio.