Sobra decir que 2021 puede que no sea el mejor año y que los problemas han sido numerosos en la industria tecnológica. La pandemia, los cierres de fábricas, los confinamientos, la escasez de chips, la guerra comercial… Todo parecen problemas, pero aun así puede que nos encontremos en el mejor año de Apple en lo que a ventas de iPhone se refiere.

2015 fue el año en el que se vendieron más iPhone gracias a los 231 millones logrados, según recuerdan en Cult of Mac, pero esta misma página también publica que los analistas de Wedbush Strecker Backe y Daniel Ives avisan que Apple podría alcanzar entre 240 y 250 millones de iPhone vendidos en 2021.

El iPhone 12 es un móvil que nos ha parecido más que interesante en todas sus versiones y cuando lo analizamos destacó en la mayoría de apartados, aspecto que no ha evitado que su versión más asequible esté sufriendo unas ventas más reducidas de lo esperado.

No se veía un éxito similar desde aquel iPhone 6 que tanto triunfó. Las ventas están creciendo de forma importante según los distintos estudios, que avisan de una tendencia alcista en toda la serie con más de 40 millones vendidos en el próximo trimestre.

Según sus predicciones, se puede estar viviendo el inicio de «un superciclo sin precedentes» para la compañía. A las ventas en Europa y América se añade una demanda muy alta en China a la que se sumará la distribución masiva de los modelos más potentes de la gama que todavía no se han asentado en el mercado asiático.

No se sabe si se cumplirán estos pronósticos y cómo influirán en el próximo lanzamiento del iPhone 13 que ya empieza a sufrir filtraciones sobre sus características, tampoco si el iPhone 12 alcanzará las ventas de 2015, pero empieza a parecer bastante claro que Apple ha sabido triunfar con esta serie en un año en el que se tenía todo en contra.