Inicio - Cortés - Fortalecen programas de buenas prácticas agrícolas

Fortalecen programas de buenas prácticas agrícolas

Tegucigalpa,Honduras domingo 28 marzo 2021

Con el fin de aunar esfuerzos para reforzarse mutuamente desde la afinidad de sus mandatos; aprovechando sus respectivas ventajas comparativas en las áreas de desarrollo y fortalecimiento de capacidades y demás asuntos de interés mutuo, Gustavo Pineda, presidente de Junta Directiva de la Asociación Hondureña de la Industria de la Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (AHSAFE) y Pablo Ruíz y Elda López, representantes de la Fundación Neumann Stiftung, suscribieron un acuerdo de cooperación.

Esta alianza generará oportunidades, para promover la protección de la salud humana y el medio ambiente a través de la calidad de los insumos para el uso agropecuario. Facilitar módulos de capacitación para generar una cultura del Uso y Manejo correcto de los productos para la protección de cultivos.

También desarrollar iniciativas de pilotaje, para promover la recolección y la eliminación adecuada de los envases y empaques vacíos de agroquímicos, a través de cursos básicos para el desarrollo de prácticas productivas de manera amigable con el medio ambiente, para la preservación y sostenibilidad del ecosistema, expresó Gustavo Pineda, presidente de AHSAFE.

Fuente:La Tribuna

Más noticias...

Dos sismos de 4.1 y 3.1 grados sacuden el centro y norte de Honduras

Tegucigalpa. 23.04.2024 Esta tarde se reportaron dos sismos en el centro y norte de Honduras …

A %d blogueros les gusta esto: