Inicio - Ciencia y Tecnología - ¿Los cables tienen los días contados? El futuro de las tecnologías inalámbricas

¿Los cables tienen los días contados? El futuro de las tecnologías inalámbricas

[Img #63539]

La tecnología no para de evolucionar y uno de los apartados en los cuales está evolucionando es el mundo inalámbrico. Se ha demostrado que los usuarios y las empresas quieren tecnología. Pero una vez que la tienen quieren que esa tecnología ofrezca la máxima libertad, es decir, buscan lo que sea inalámbrico. Este tipo de tecnología no para de evolucionar, hasta el punto de que los cables poco a poco están perdiendo importancia. Aunque hay que dejar claro que todavía siguen siendo muy importantes.

Cuando hablamos de tecnología inalámbrica lo primero que se nos viene a la cabeza es la conexión wifi. Pero como nos informan desde la web especializada Top Alternativas, realmente hay muchas más tecnologías alternativas. Como nos informan, el wifi es la más conocida, pero también hay que destacar la conexión 5G, Bluetooth, Z-wave o zigbee entre otras. Hay muchos tipos de tecnologías que nos permiten disfrutar de una mayor comodidad sin perder la calidad de trabajo.

Tecnologías inalámbricas que reducen el consumo

En la actualidad se está investigando mucho en el traspaso de información dentro de la tecnología inalámbrica. El objetivo es que la comunicación entre dispositivos cada vez sea más eficiente y rápida. Pero no es el único objetivo de este tipo de estudios.

Energía inalámbrica

Normalmente estamos acostumbrados a que la tecnología inalámbrica siempre vaya dirigida a intercambiar datos y no a proporcionar energía a los diferentes dispositivos. Pero por suerte, también está llegando al mundo energético.

Si analizamos nuestro día a día, nos damos cuenta de que poco a poco cada vez son más los móviles que se pueden cargar sin cable. En la actualidad hay diferentes tipos de tecnologías y cada vez se están haciendo más populares por la comodidad que ofrecen. Pero lo que está claro es que ese tipo de energía podría llegar a muchos otros aparatos electrónicos. Es verdad que no se espera que por ejemplo una televisión funcione con energía inalámbrica a corto y medio plazo. Pero si todo sigue así, a largo plazo podría ser una realidad. Como se está comprobando, el usuario final quiere liberarse de los cables en la medida de lo posible. Si la tecnología sigue a este ritmo, en pocos años podríamos olvidarnos prácticamente de los cables.

Más noticias...

China despegó hacia la cara oculta de la Luna para traer un trozo de suelo. Y desafió a la NASA: también llegaremos antes a Marte

China ha lanzado este viernes la sonda lunar Chang’e-6, que va camino de recoger las primeras …

A %d blogueros les gusta esto: