Inicio - Sociales - Fallece a los 92 años, el exministro de Economía y Hacienda Abogado Manuel Acosta Bonilla

Fallece a los 92 años, el exministro de Economía y Hacienda Abogado Manuel Acosta Bonilla

26.03.2021

Ayer jueves se conoció el sensible fallecimiento del exministro de Economía y Hacienda, abogado Manuel Acosta Bonilla a los 92 años de edad, quien también fungió en otros cargos de la administración pública.

Manuel Acosta Bonilla fue un gran abogado, escritor, analista y una persona muy versada en temas económicos y era el padre de Anna Lucía Acosta, esposa del precandidato presidencial del Partido Liberal, Luis Zelaya Medrano.

El abogado Acosta Bonilla, nació en Juticalpa, Olancho en 1929. Fue ministro de Economía y Hacienda (1965-1971) y ministro de Hacienda y Crédito Público (1972-1975). En este último período fungió como uno de los principales asesores del jefe de Estado, general Oswaldo López Arellano durante la etapa reformista.

Asimismo, fue consejero durante la administración del expresidente Rafael Leonardo Callejas (QDDG), en el período 1990 – 1994, tuvo a su cargo la coordinación de la modernización estatal.

Acosta Bonilla fue delegado de Honduras ante las Naciones Unidas durante la administración del expresidente Ricardo Maduro.

El abogado Acosta Bonilla es uno de los hondureños más respetado y admirado, por su honestidad, talento, visión y patriotismo, virtudes que demostró en los puestos que le tocó desempeñar en la administración pública. El abogado Acosta Bonilla, era nieto del expresidente Manuel Bonilla.

Su libro “Umbral del siglo XXI” es una recopilación de sus artículos publicados en los diarios de Honduras en el periodo 2000-2005, en cuyo contenido da a conocer sus preocupaciones y reflexiones sobre Honduras y su gente; narra brevemente algunas biografías; da definiciones y recomendaciones interesantes para acelerar el desarrollo del país y cuenta anécdotas simpáticas.

Fuente: Proceso.hn

Más noticias...

Dos sismos de 4.1 y 3.1 grados sacuden el centro y norte de Honduras

Tegucigalpa. 23.04.2024 Esta tarde se reportaron dos sismos en el centro y norte de Honduras …

A %d blogueros les gusta esto: