Inicio - Cortés - 5 BENEFICIOS DE LAS HOJAS DE PAPAYA

5 BENEFICIOS DE LAS HOJAS DE PAPAYA

Tegucigalpa,Honduras viernes 26 marzo 2021

Los beneficios de la papaya son muy conocidos ya que, gracias a su alto contenido en antioxidantes, vitaminas, minerales y enzimas digestivas, es un ingrediente esencial de una dieta sana.

No obstante, las hojas de papaya también tienen algunos aportes interesantes a tu salud.

Por desgracia, estas propiedades son desconocidas por muchos, pero aquí te las enumeramos. Presta atención y, si te es posible conseguir estas hojas, inclúyelas en tu dieta.

1. Las hojas de papaya combaten la indigestión

 

Los problemas digestivos como infecciones, dolores de estómago y acidez pueden ser erradicados con la ayuda de las hojas de papaya.

Sus enzimas protegen todo el aparato digestivo, desde la boca hasta el colon, y ayudan a que las proteínas y carbohidratos se rompan de manera natural ayudando a aliviar el ácido que se forma en el intestino.

2. Disminuyen la inflamación por dengue

Las hojas de papaya contienen enzimas que te ayudarán a reducir la inflamación en el cuerpo, la fiebre, dolor y la gripe asociados a la fiebre del dengue.

  • La fiebre del dengue es causada por la picadura de un mosquito infectado con dicho virus. Esta inicia con fiebre alta y repentina (que alcanza los 40,5 °C) entre el día 4 y 7 después de la infección.
  • De 2 a 5 días después de que la fiebre comienza puede aparecer una erupción plana y roja sobre la mayor parte del cuerpo.

Más adelante, en el desarrollo de la enfermedad se presenta una segunda erupción parecida al sarampión.

  • Las personas infectadas por dengue pueden experimentar una mayor sensibilidad en la piel y sentir mucha molestia.

Ante cualquiera de estos síntomas, te recomendamos acudir con tu médico y apoyar el tratamiento con el té de estas hojas.

3. Ayuda a lidiar con la intolerancia al gluten

 

Las hojas de papaya ayudarán a tu sistema a romper la proteína del gluten y a digerirla mejor.

Si tu médico te ha dicho que eres intolerante al gluten te recomendamos consumir una infusión de estas hojas y visitar al nutricionista para hacer los cambios necesarios en tu alimentación.

4. Combatir el cáncer

Los antioxidantes de las hojas de papaya son sumamente útiles para ayudar al cuerpo a luchar contra enfermedades como el cáncer sin dejar efectos secundarios.

Además de incluir esta infusión al menos 4 veces por semana recuerda llevar una dieta más balanceada, dejar de fumar, hacer más deporte y evitar los alimentos procesados.

5. Eliminar la adicción a carbohidratos y azúcares

 

Cuando consumes la infusión de estas hojas, disminuye tu antojo de consumir alimentos altos en carbohidratos y azúcares.

Esta adicción es un grave problema que puede ocasionar atracones que debilitan tu salud.

Además, es buena idea que recuerdes incluir suficiente cantidad de proteínas y grasas de alta calidad como:

  • Huevos orgánicos
  • Carnes
  • Aguacate
  • Aceite de coco.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

A %d blogueros les gusta esto: