Inicio - Cortés - La historia del fútbol hondureño en libro, «El que mete el gol gana»

La historia del fútbol hondureño en libro, «El que mete el gol gana»

 

Tegucigalpa,Honduras jueves 25 marzo 2021

La llegada en 1896 de la primera pelota de fútbol a Honduras, exmundialistas que son glorias vivientes del país y el que sería el primer clásico entre Motagua y Olimpia, de Tegucigalpa, en 1929, son recogidos en el libro “El que mete el gol gana”, del periodista Óscar Flores López.

“El libro es un resumen de la historia del fútbol hondureño, no contado de manera cronológica”, dijo a Efe este miércoles su autor en Tegucigalpa, donde en estos días promociona su primera obra literaria, por Ediciones Perro Azul, de Costa Rica.

LA PANDEMIA DE COVID-19 DEMORÓ LA PRESENTACIÓN

Flores López, natural de Tegucigalpa, donde nació el 5 de enero de 1972, indicó que desde hace varios años pensó en escribir un libro, pero no le entró de lleno al tema “por falta de disciplina, de temas y otros motivos”.

Pero en un viaje a San José de Costa Rica, su amigo Dennis Ávila, poeta hondureño, quien en abril de 2020 ganó el premio internacional “Pilar Fernández Labrador”, en Salamanca (España), le ánimo a que no se quedara en el intento, y que como le gustaba mucho el fútbol, le sugirió que escribiera temas cortos.

“Así nació el proyecto del libro sobre el fútbol hondureño”, señaló Flores López, quien ha ejercido el periodismo en noticias generales y deportes, en medios de Tegucigalpa.

En principio estaba previsto que Flores López presentara su obra hacia finales de marzo de 2020, lo que no fue posible porque su país entró en un toque de queda y emergencia sanitaria desde el día 12 de ese mes, por la pandemia de covid-19 que en un año ha dejado cerca de 180.000 contagios y 5.000 muertos, entre estos últimos varios exfutbolistas hondureños.

RELATOS CORTOS DE FÁCIL LECTURA

La publicación Flores López recoge más de un centenar de relatos, semblanzas y anécdotas de jugadores, entrenadores, partidos clásicos del fútbol, figuras nacionales que destacaron en los mundiales de España 1982, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, hasta el gol más insólito anotado en el fútbol de Honduras, el 5 de febrero de 2017, en un clásico entre Olimpia y Motagua, en Tegucigalpa.

Ese día, en un incidente confuso, en el que en un momento hubo dos balones en el campo, un aficionado con gafas negras que salió de las gradas, entró a la cancha y en veloz carrera disparó contra la portería del Motagua.

Fuente:hondudiario

Más noticias...

A finales de mayo estará listo el hospital temporal de Roatán, anuncia doctor Paul Gale

El Doctor Paul Gale, anunció que el hospital temporal de Roatán estará listo para finales …

A %d blogueros les gusta esto: