Inicio - Ciencia y Tecnología - El mayor objeto considerado como basura espacial, ha sido arrojado por la Estación Espacial Internacional

El mayor objeto considerado como basura espacial, ha sido arrojado por la Estación Espacial Internacional

La semana pasada se descartó un lote de baterías de 2.9 toneladas, convirtiéndose en el objeto más grande jamás arrojado clasificado como basura espacial.

Los cálculos reportan su ingreso a la Tierra en 2 o 4 años y se espera se desintegre sin dañar la atmosfera.

Se estima que en la órbita terrestre rondan aproximadamente 34,000 objetos de mínimo 10cm y 128 millones de piezas de aproximadamente 1mm de ancho.

En 2016 un incidente provocó una abolladura de aproximadamente 1 cm, el responsable fue una pieza de milímetros de ancho creando daños en una ventana de vidrio de la ISS.

A esa altura el daño es ocasionado principalmente por las altas velocidades a las que orbitan los objetos. Tienen una velocidad promedio de más de 25,000 km/h lo que es 10 veces la velocidad de una bala en la Tierra.

Con un peso de 2,9 toneladas y un viaje de 4,8 millas por segundo, este montón de baterías viejas es ahora la pieza de basura más pesada que se tira a la basura de la Estación Espacial Internacional. El palé está lleno de baterías de níquel-hidrógeno y permanecerá en órbita terrestre baja durante los próximos dos a cuatro años «antes de quemarse inofensivamente en la atmósfera», según un comunicado de la NASA. SpaceFlightNow informa que la paleta es el «objeto más masivo jamás arrojado desde el puesto de avanzada en órbita». La portavoz de la NASA, Leah Cheshier, confirmó que este es el caso.

“El Pallet Externo fue el objeto más grande, en masa, lanzado desde la Estación Espacial Internacional con 2.9 toneladas, más del doble de la masa del tanque del Early Ammonia Servicing System arrojado por el caminante espacial Clay Anderson durante la misión STS-118 en 2007, ”, Escribió Cheshier en un correo electrónico. Los oficiales de balística de la NASA «no indican ninguna amenaza» de que la paleta se estrelle contra otros objetos espaciales, pero «este elemento, como todos, será rastreado por el Comando Espacial de los Estados Unidos», agregó.

Más noticias...

El Snapdragon X Plus es la versión «lite» del X Elite para portátiles, pero no en IA: ahí la apuesta es igual de fuerte

El pasado mes de octubre conocíamos el Snapdragon X Elite de Qualcomm, un nuevo SoC que …

A %d blogueros les gusta esto: