Inicio - Cortés - CUATRO AÑOS PODRÍA TARDAR EL PAÍS EN PODER RECUPERAR SU NIVEL DE CRECIMIENTO ECONÓMICO

CUATRO AÑOS PODRÍA TARDAR EL PAÍS EN PODER RECUPERAR SU NIVEL DE CRECIMIENTO ECONÓMICO

Tegucigalpa,Honduras lunes 22 marzo 2021

El director del departamento de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Henry Rodríguez, dijo que el país va a necesitar de cuatro años para poder volver llegar a los niveles de 2019, en materia económica.

“Eso para nosotros resulta muy optimista, sabemos que la economía sí va a crecer este año porque ya prácticamente se están abriendo todas las actividades; pero calculamos que puede crecer entre un 2.5 y un 3 por ciento”.

“Pero si este clima negativo nos afecta yo diría que talvez crezcamos en un 2 por ciento, que si bien es cierto es un crecimiento, en realidad es que se estaría recuperando los porcentajes que habíamos dejado de avanzar”, apuntó Rodríguez.

Indicó que “de ahí a que en cuatro años se pueda alcanzar un crecimiento en recuperación de un 4 por ciento no es algo seguro en estos momentos, porque dependerá de la capacidad que alcance el país para para resultar atractivo para la inversión”.

“Hay que atraer la inversión extranjera, en el país hay dinero que podría ser invertido, pero que igual sus propietarios necesitan ser motivados a que lo inviertan y que todo pasa por generar un plan”, manifestó.

Finalmente dijo que la transición de gobierno que se avecina hacia el año próximo juega en contra de los intereses de país, porque todo esto entra una pausa, en expectativa de lo que resulte después de las elecciones generales de noviembre.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

A %d blogueros les gusta esto: