Inicio - Cortés - Cientos de hondureños viajan hacia la Casa Blanca para pedir un nuevo TPS

Cientos de hondureños viajan hacia la Casa Blanca para pedir un nuevo TPS

Tegucigalpa,Honduras lunes 22 marzo 2021

Grupos de hondureños iniciaron este domingo desde diferentes puntos de la geografía estadounidense un viaje para poder llegar el martes próximo ante la Casa Blanca, donde se juntarán con cientos de compatriotas para pedir al presidente Joe Biden un nuevo Estatus de Protección Temporal (TPS) para su país.

Los inmigrantes hondureños partieron en coches particulares desde ciudades como Houston (Texas) o Sacramento (California), explicó este domingo a Efe Juan Flores, presidente de la Fundación 15 de Septiembre.

El lunes y martes iniciarán su trayecto otros hondureños desde «casi todos los estados» del país para pedir a Biden que dé un estatus migratorio legal a los cerca de un millón de inmigrantes indocumentados de ese país centroamericano que, calculó, viven en EE.UU.

Según datos del Centro Pew, unos 79.000 hondureños están amparados actualmente en el «viejo» TPS, que se estableció en 1998 y que está prorrogado hasta el 4 de octubre próximo mientras se resuelve una disputa judicial sobre la cancelación del programa que decidió el expresidente Donald Trump.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

En Costa Rica, los caballos curan dolores y tristezas

Tegucigalpa,Honduras sábado 10 abril 2021 Cuando María Lourdes acaricia el pelaje brillante y marrón de …

A %d blogueros les gusta esto: