Inicio - Cortés - ALUMNOS CON EXCELENCIA ACADÉMICA LIDERAN NUEVO AÑO ESCOLAR A TRAVÉS DEL PROGRAMA BECAS TUTORÍA

ALUMNOS CON EXCELENCIA ACADÉMICA LIDERAN NUEVO AÑO ESCOLAR A TRAVÉS DEL PROGRAMA BECAS TUTORÍA

Tegucigalpa,Honduras domingo 21 marzo 2021

Fundación Terra a través de su programa Becas Tutoría inauguró en Honduras, Guatemala, El Salvador y Nicaragua el período escolar motivando a sus tutores, padres de familia y autoridades educativas a continuar la labor de formarse, enseñar y, por ende, mejorar los resultados en el año académico.

A través del programa Becas Tutoría, que atiende anualmente a más de 11,000 alumnos de las escuelas públicas en la región, se incentiva la permanencia de los niños tutores y tutorados en la escuela, mediante el fomento a la excelencia académica; los alumnos se motivan para ser cada día mejores en lo que hacen y promueve en ellos el valor del compromiso.

Al respecto, el presidente ejecutivo de Fundación Terra, Fredy Nasser, dijo; “El año 2020 fue un año atípico por la emergencia sanitaria que sorprendió al mundo, sin embargo, el esfuerzo y enfoque demostrado por nuestros alumnos tuvo como resultado un 99 por ciento de promedio en su rendimiento en las clases de matemáticas y español y todo esto desde sus hogares que se convirtieron en un aula de clases”.

Nasser agregó que; “Con esta razón, Becas Tutoría evoluciona en Honduras y nace Fundación Terra Te Conecta, una plataforma educativa con recursos diseñados para estudiantes, maestros y padres de familia apoyando a cada hogar que desde el año pasado se convirtió en un aula de clases que próximamente llegará al resto de países. Este año serán 3,753 alumnos tutores quienes abanderarán este programa para ayudar a quienes necesitan reforzamiento y mejorar sus notas”.

Dicha plataforma junto al programa Becas Tutoría consolidan el compromiso de Fundación Terra por alcanzar una educación de calidad para el futuro de Honduras y llegar a los demás países de la región con la plataforma.

El Programa Becas Tutoría busca enseñarle a nuestros jóvenes que dando la milla extra se pueden alcanzar grandes logros, desde llegar a la universidad u optar por un trabajo, sin mencionar que esto contribuye a que los países alcancen niveles de desarrollo más elevados”.

Programas como Becas Tutoría, procuran cerrar la brecha de la desigualdad a través de la educación, formando niños y jóvenes que aparte de obtener conocimientos en la escuela o colegio, tengan las suficientes competencias y habilidades para salir en la búsqueda de nuevas oportunidades y continuar formándose en un mundo altamente demandante.

Fundación Terra es parte de la estrategia de Responsabilidad Corporativa de Grupo Terra a nivel regional, enfocada en la creación de valor a través de la educación de sus comunidades.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Shin Fujiyama, héroe de la educación, rompe en lágrimas al concluir su desafío de 250 kilómetros

Después de días de arduo esfuerzo y determinación, Shin Fujiyama, un incansable defensor de la …

A %d blogueros les gusta esto: