Inicio - Cortés - HONDURAS Y PANAMÁ FIRMAN ACUERDO DE COOPERACIÓN PARA FORTALECER EL TURISMO Y OTRAS ÁREAS

HONDURAS Y PANAMÁ FIRMAN ACUERDO DE COOPERACIÓN PARA FORTALECER EL TURISMO Y OTRAS ÁREAS

Tegucigalpa,Honduras sábado 20 marzo 2021

Honduras y Panamá firmaron un Acuerdo de Cooperación Científica y Técnica, con el objetivo de promover el intercambio de buenas prácticas a través de la ejecución de programas y proyectos en áreas como la educación, modernización del Estado, la salud, el turismo y la participación ciudadana, entre otros temas.

El acuerdo también permitirá ejecutar programas referentes a los temas mujer y género, agropecuarios y agroindustria y los propios de la microempresa.

El instrumento también permitirá la realización de acciones, según sus estrategias y prioridades, que contribuyan al desarrollo económico y social de ambos países.

En la firma virtual, participaron la vicecanciller para asuntos de Cooperación y Promoción Internacional de Honduras, Karen Najarro, y su contraparte la viceministra de Relaciones Exteriores de Panamá, Dayra Carrizo.

Durante la firma del convenio la vicecanciller Najarro destacó la valiosa cooperación que Panamá ha brindado a Honduras en materia de Gobierno Digital.

“Con la firma y puesta en marcha de este Acuerdo, abrimos un marco amplio para fortalecer aún más la Cooperación Sur-Sur y Triangular para lograr que ésta pueda ser más dinámica y con ello enriquecer las estrechas relaciones de amistad y cooperación entre Panamá y Honduras”, acotó Najarro.

De igual manera resaltó el apoyo recibido por parte de la Asociación de Damas de la República de Panamá en el marco de la emergencia por las tormentas tropicales Eta y Iota.

Por su parte Carrizo destacó los objetivos, las áreas de cooperación en que se enfocará el acuerdo y los alcances que se lograrán con el mismo.

Honduras y Panamá establecieron relaciones diplomáticas el 18 de septiembre de 1907.

Ambos países participan en diferentes espacios regionales como el Programa Iberoamericano para el fortalecimiento de la Cooperación Sur-Sur, el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) y el Proyecto Mesoamérica, entre otros, además de ser conocidos por sus atractivos turísticos.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Periodista hondureño Gustavo Banegas se une a Univision 19 en Sacramento, California

Con gran orgullo, otro compatriota hondureño, Gustavo Banegas, se une al equipo de la prestigiosa …

A %d blogueros les gusta esto: