Inicio - Cortés - DIGEPESCA realiza controles en centros de acopio pepino de mar

DIGEPESCA realiza controles en centros de acopio pepino de mar

Tegucigalpa,Honduras sábado 20 marzo 2021

Coordinadores del Protocolo de Evaluación Biológica y Monitoreo Pesquero de Pepino de Mar, de la Dirección General de Pesca y Acuicultura, (DIGEPESCA), de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, (SAG), y la Fuerza Naval de Honduras, realizaron inspecciones en los centros de acopio de Puerto Lempira y Cauquira, en la Mosquitia hondureña.

Esto con el fin de realizar un inventario del producto en existencia en los centros de acopio para verificar la trazabilidad del Pepino de Mar Holoturia mexicana, (Molongo), proveniente de las embarcaciones artesanales autorizadas en el Protocolo.

El proceso de inspección se realiza para combatir la Pesca Ilegal No Declarada y no Reglamentada, la cual amenaza las especies de interés comercial, así como los ecosistemas marinos y las iniciativas de protección y conservación de la biodiversidad marina a través de la gestión sostenible de la pesca.

Los centros de acopio son un espacio para la recepción y almacenamiento del pepino de mar procedente de las embarcaciones artesanales, quienes lo envían a través de los barcos cargueros Costa III y Galvanic II, con destino hacia La Ceiba a las plantas procesadoras autorizadas por la SAG.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Felicidades a las cumpleañeras de hoy

A %d blogueros les gusta esto: