Inicio - Cortés - ESCALINATAS DE CANTARRANAS EN HONOR A BERTA CÁCERES RECIBEN MAGNIFICA RESTAURACIÓN

ESCALINATAS DE CANTARRANAS EN HONOR A BERTA CÁCERES RECIBEN MAGNIFICA RESTAURACIÓN

Tegucigalpa,Honduras jueves 18  marzo 2021

El municipio de Cantarranas es conocido por sus hermosos murales que atraen turistas nacionales y extranjeros que no dudan en tomarse fotografías posando en sus calles empedradas y escenarios.

Ahora el también “Pueblo Con Encanto”, maravilla a los visitantes con unas escalinatas en honor a la ambientalista hondureña Berta Cáceres.

La obra llamada “Me lo dijo el río”, es un trabajo de los artistas del Colectivo Culturas Vivas donde resaltan todo el trabajo y legado de la ambientalista.

“Expresamos alegría y agradecimiento por las próximas creaciones de murales en Cantarranas, son tiempos donde nuestras herramientas de creación no deben detenerse, ni tambalear”, cita el grupo artístico en un comunicado.

La inauguración comunitaria del mural “Me lo Dijo el Río” fue realizada por el Colectivo Culturas Vivas, conmemorando el quinto aniversario de la siembra de Berta Cáceres.

“Celebramos su vida y reclamamos justica por ella y por todxs los defensores de la vida. Hoy recordamos que el arte es el único mundo donde la muerte no existe”, agregan los artistas en otra publicación.

Gracias a su historia y actualidad artística, Cantarranas se convierte en un punto estratégico en el mapa turístico hondureño, el cual ofrece variedad de atracciones de todo tipo para convertir a Honduras en una visita obligatoria para los turistas del mundo.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

En Costa Rica, los caballos curan dolores y tristezas

Tegucigalpa,Honduras sábado 10 abril 2021 Cuando María Lourdes acaricia el pelaje brillante y marrón de …

A %d blogueros les gusta esto: