Inicio - El Paraiso - CARE Internacional en Honduras está compartiendo un cambio debido al COVID-19 en El Paraíso, EL Paraíso, Honduras

CARE Internacional en Honduras está compartiendo un cambio debido al COVID-19 en El Paraíso, EL Paraíso, Honduras

18.03.2021
A cuatro meses de los desastres naturales por #Eta #Iota 614 mil personas aún se encuentran en emergencia alimentaria, adicionalmente, al menos 2.3 están viviendo crisis alimentaria y otras 2.9 millones sufren inseguridad alimentaria. ONU Honduras, CARE con el apoyo del Lions Clubs International continúa llegando a las comunidades en el Corredor Seco con paquetes de alimentos, higiene y bioseguridad para que más de 200 familias puedan resolver sus necesidades más inmediatas, capacitarse y recibir información para prevenir y reducir los índices de violencia de género disparadas durante la emergencia sanitaria por #COVID_19.
Pero a pesar de los esfuerzos del Grupo Humanitario País, de acuerdo al informe de United Nations OCHA, solo se ha logrado atender al 28% de la población, aún existe una brecha de atención de más de 2 millones de personas que necesitan ser atendidas con actividades de nutrición, rehabilitación de medios de vida a largo plazo.
CARE y ONU Mujeres en Honduras insisten en la necesidad de impulsar medidas orientadas a disminuir el impacto en la intensificación de la pobreza, especialmente porque esto amenaza con profundizar la feminización de la pobreza.
«La aplicación de una perspectiva de género en formulación de políticas será fundamental para construir una sociedad más próspera, equitativa, inclusiva y resiliente.» #ARG Análisis rápido de género.

Más noticias...

Organizan brigada médica y otras ayudas para comunidades teleñas

TELA, Atlántida. 19.04.2024  La comunidad de El Rodeo se encuentra en un momento de renovación …

A %d blogueros les gusta esto: