Inicio - Cortés - UNAH confirma voto electrónico en las elecciones estudiantiles

UNAH confirma voto electrónico en las elecciones estudiantiles

Tegucigalpa,Honduras domingo 14 marzo 2021

Las elecciones estudiantiles en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), se celebrarán este año con voto electrónico.

Así lo confirmó el vicerrector de Asuntos Estudiantiles, de la UNAH, Ayax Irías, tras señalar que “se ha dado seguimiento a la temática de las elecciones que es bastante relevante en la gobernabilidad y estabilidad de la institución”.

La UNAH suspendió las clases presenciales desde el año pasado tras la presencia del COVID-19 en el país y a partir de entonces desarrolla el sistema virtual.

Irías dijo que “primero, se reunieron los dos principales órganos electorales como la Comisión Técnica y la Junta Electoral Nacional que los conforman los estudiantes, quienes estuvieron analizando cómo retomar el proceso bajo las nuevas condiciones que estamos viviendo como producto de la pandemia”,

Asimismo, se estudian las nuevas modalidades en cuanto al quehacer académico dentro de la Universidad y poniendo en relieve que estamos en un año político en el país y que no queremos que eso interfiera en la dinámica electoral de la UNAH”, afirmó.

BALANCE

“El balance que hicieron estos órganos arrojó una evaluación que se presentó ante el Consejo Universitario que ratificó el incondicional apoyo que se le dará al proceso electoral sobre la base del cronograma que planifiquen los estudiantes”, aseguró.

“La ventaja es que nosotros ya habíamos previsto la implementación del voto electrónico con la Universidad Autónoma de México y eso sigue vigente, es decir, las elecciones estudiantiles serán electrónicas”, aseguró.

“En consecuencia, el estudiante, aunque esté confinado en la casa o se encuentre fuera del país tendrá la oportunidad de ejercer el sufragio”, dijo.

“Lo importante es que se debe motivar la participación de los estudiantes para que escojan sus propias autoridades y estén bien representados en los organismos de gobierno para que reivindiquen sus derechos y canalicen sus demandas”, finalizó.

Dato
UNAH tiene 80 mil estudiantes matriculados.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

A %d blogueros les gusta esto: