Inicio - Cortés - EL ARTISTA JERSON AVELAR EMBELLECE PEÑA BLANCA CON SUS MURALES PARA INCENTIVAR EL TURISMO

EL ARTISTA JERSON AVELAR EMBELLECE PEÑA BLANCA CON SUS MURALES PARA INCENTIVAR EL TURISMO

Tegucigalpa,Honduras viernes 12 marzo 2021

El artista Jerson Avelar Macias, es un hondureño de 43 años de edad, oriundo del departamento de Cortés, y se dedica a pintar murales y embellecer las calles del municipio de Peñas Blanca, con el fin de incentivar el turismo.

Avelar se ha dedicado a desarrollar su arte en diversas zonas del país, en el municipio antes citado, está haciendo murales para embellecer sus calles.

“Este proyecto corresponde al interés de poder reivindicar el valor que, para todos los habitantes del sector del Lago de Yojoa, representa en términos de orgullo por tener entre nosotros este hermoso lugar, donde se da una inmensa cantidad de biodiversidad en flora y fauna”, expresó el pintor a Honduras Tips.

Avelar Macias contó, que su objetivo es resaltar la cultura hondureña con la finalidad de fomentar el turismo.

“El mismo interés de resaltar nuestros valores culturales, y poder establecer en la zona un referente cultural como lo han venido desarrollando otras zonas turísticas del país”, manifestó en al diario antes mencionado.

También dijo que sus comienzos fueron autodidactas, pero que años después logró entrar a la Escuela Nacional de Bellas Artes.

“Inicialmente fui autodidacta por 10 años en el año 2003 ingresé a la Escuela Nacional de Bellas Artes, egresando en el 2006. Alrededor de unos 20 años creo no de una forma constante porque comparto mi jornada con un horario de oficina con una empresa privada desde hace 12 años”, recordó el muralista al medio especializado en turismo.

Jerson aconsejó que, todas las personas tienen unos propósitos, y que es necesario escuchar nuestras conciencias.

“Todos nacemos con una estrella, nuestra misión en la vida es encontrarla y seguirla, después no habrá sombras en nuestro camino, porque estaremos escuchando nuestra conciencia, que es nuestra propia individualidad”, recomendó el pintor.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Felicidades a las cumpleañeras de hoy

A %d blogueros les gusta esto: