Inicio - Cortés - Retorno a clases en comunidades debe autorizarse por Sinager

Retorno a clases en comunidades debe autorizarse por Sinager

Tegucigalpa,Honduras jueves 11 marzo 2021

Las diferentes estrategias de retorno a clases, ya sea de forma semipresencial o presencial, deben de autorizarse por entes del Sistema Nacional en Gestión de Riesgos (Sinager), locales, en todos los municipios y localidades que no puedan mantener las clases virtuales, informaron autoridades de Educación.

El ministro de Educación, Arnaldo Bueso, en relación a un retorno de clases, aunque sea de forma semipresencial, destacó que, tienen una propuesta que se le denomina pilotaje porque se trata de un proceso de evaluación dinámico ahora semipresencial.

“El tema de las clases semipresenciales nosotros consideramos que es oportuno llevarlas a cabo en los lugares del territorio nacional donde no hay registro de contagios de casos COVID-19, o donde ha habido un buen manejo de la pandemia”.

La estrategia del año escolar 2021, tiene implícito tres modalidades, las clases semipresenciales, presenciales y no presenciales, donde las semipresenciales y presenciales, se trabajará de forma en que la comunidad evalúe las condiciones y ellos tomarán la determinación posterior, a ellos se tiene que remitir al Sinager local.

Fuente:La Tribuna

Más noticias...

Honduras será el país anfitrión de la CATM 2025

La Feria Centroamérica Travel Market (CATM) 2024 ha concluido con éxito su fase de exposición …

A %d blogueros les gusta esto: