Inicio - Ciencia y Tecnología - El fundador de Twitter pone a la venta su primer tuit y ya le ofrecen más de dos millones de dólares

El fundador de Twitter pone a la venta su primer tuit y ya le ofrecen más de dos millones de dólares

Jack Dorsey

Dos millones y medio de dólares. Eso es lo que algunas personas están dispuestas a pagar a Jack Dorsey, director ejecutivo de Twitter, por ser propietarias del primer mensaje que se publicó en la red social. Hace ya cerca de 15 de años. «Estoy configurando mi twttr», dice la publicación de Dorsey, realizada el 21 de marzo de 2006 y que todavía se puede ver en la plataforma.

El mensaje se está subastando actualmente en la página de compra venta Valuables by cent, un sitio especializado en la venta de tuits surgido hace tres meses, según recoge ‘ BBC‘. «El creador de un tuit decide si le gustaría enviarlo en la cadena de bloques para crear una versión autentificada única», se explica en el sitio de subastas. «Poseer cualquier contenido digital puede ser una inversión financiera», afirman desde la empresa.

Quien gane la puja recibirá a cambio un certificado digital del mensaje firmado y verificado por el creador que lo publicó, en este caso Dorsey. Además, incluirá los metadatos, información como el texto del tuit o la hora a la que se publicó. Esto implica que el mensaje, en ningún caso, dejará de ser visible para cualquiera en la red social. Al menos si el director ejecutivo de la compañía, que es quien realizó la publicación, decide eliminarlo. Cabe señalar, a su vez, que la mayoría de esta información ya está disponible en la red.

El caso de Dorsey no es una excepción. En estos momentos, si se visita la página web en la que se está pujando por el mensaje del creador de Twitter, se pueden ver tuits en subasta realizados por personalidades como el empresario y dueño del equipo de la NBA Dallas Mavericks, Mark Cuban.

Asimismo, ‘AFP’ apunta que hay varias empresas dedicadas a la venta de certificados digitales. Un clip de diez segundos que muestra una acción espectacular de la estrella de la NBA de la Liga Norteamericana de Baloncesto LeBron James se vendió por 208.000 dólares en Top Shot a fines de febrero.

Más noticias...

El Snapdragon X Plus es la versión «lite» del X Elite para portátiles, pero no en IA: ahí la apuesta es igual de fuerte

El pasado mes de octubre conocíamos el Snapdragon X Elite de Qualcomm, un nuevo SoC que …

A %d blogueros les gusta esto: