Inicio - Cortés - Judith García, la concejal de raíces hondureñas que impulsa cambios en Chelsea

Judith García, la concejal de raíces hondureñas que impulsa cambios en Chelsea

Tegucigalpa,Honduras lunes 08 marzo 2021

Judith García es una joven concejal que ocupa la vicepresidencia del Consejo en la alcaldía de Chelsea, Massachusetts. Ella tiene raíces hondureñas, está llena de aspiraciones, transpira sueños y un profundo compromiso con la comunidad migrante que en gran parte habita en su ciudad, considerada santuario para los inmigrantes que la habitan, por lo menos la mitad de ellos son de origen centroamericano.

Es hija de una olanchana que en los años 80´s llegó a Nueva Inglaterra buscando las oportunidades que no encontró en su natal Juticalpa. Fue así como su única hija, de nombre Judith, nació en Cambridge. Fue por ella por quien trabajó y veló hasta impulsarla a ser la primera universitaria de la familia, graduada con honores.

Así Judith García, con armas para enfrentar la vida y con una conciencia social forjada de la realidad misma en su entorno, incursionó en la vida pública hasta ocupar una posición de elección desde la que puede servir a la ciudadanía y a los migrantes. Una carrera que inició a los 23 años y que mantiene con devoción por sus deberes.

Esta jovencita formada en la universidad con grado de planificadora urbana ha introducido en su comunidad cambios que se reflejan en el bienestar ciudadano. Ella también ha representado a los Estados Unidos en foros internacionales de primer nivel.

Al par, su trabajo con líderes migrantes ha sido amplio, con la comunidad hondureña, así como con el Consulado de Honduras en Boston sus vínculos son cercanos.

Al conversar sobre sus logros y proyecciones en materia de equidad e inclusión de las minorías, los jóvenes y los inmigrantes, ella refleja su pasión por el servicio.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Honduras será el país anfitrión de la CATM 2025

La Feria Centroamérica Travel Market (CATM) 2024 ha concluido con éxito su fase de exposición …

A %d blogueros les gusta esto: