Inicio - Cortés - SOEL OSORTO Y SU SAXOFÓN, LLEGAN A LO MÁS PROFUNDO DEL CORAZÓN DE SU PÚBLICO

SOEL OSORTO Y SU SAXOFÓN, LLEGAN A LO MÁS PROFUNDO DEL CORAZÓN DE SU PÚBLICO

Tegucigalpa,Honduras domingo 07 marzo 2021

El saxofonista Soel Osorto, tiene 51 años de edad y ejecuta instrumentos de viento entre ellos el saxofón, desde los 18. Ya cuenta con muchos años de experiencia y se dedica a amenizar celebraciones, entre su repertorio cuenta con diversas piezas musicales, y en la actualidad está trabajando en un segundo video clip de su autoría.

Desde muy joven comenzó a desarrollar su talento  

En actualidad tiene 33 años de llevar a cabo esta actividad, es originario de Tegucigalpa, y desde sus comienzos le apasionó el instrumento.

El músico remembró que, en sus primeros años estudió en la escuela Francisco Díaz Zelaya, donde también se desarrolló junto con la Banda de los Supremos Poderos.

“Mis estudios los realicé en la Escuela Francisco Díaz Zelaya ubicada allá por el año 1984 en los bajos del complejo La Isla, en conjunto con la Banda de los Supremos Poderes, estudié en los años 1984 a 1987. En esos años aún no existían figuras para reconocer dichos estudios, sino hasta en próximos años donde apareció un bachillerato en música y en donde también en la década de los noventa la escuela pasó a ser conservatorio, pero todos recordamos cariñosamente la escuela, y su distintivo de aquellos años, la escuelita Francisco Díaz Zelaya”, recordó Osorto.

Añadió que, el saxofón es su instrumento predilecto, ya que desde su percepción le permite conectarse con la gente por medio de una melodía, al grado de llegar hasta un corazón roto.

“Me gusta por el hecho de que siendo un instrumento de viento, logra conectar rápidamente con las personas debido a la variedad de sonidos con que cuenta. Además de poder cambiar un ambiente o el corazón roto de alguien más. Es definitivamente el instrumento por excelencia en mi concepción musical”, aseguró el artista.

El apoyo de su madre fue fundamental

El artífice musical recordó que, en los 2000 comenzó a tocar el Saxofón en grupo tocando alabanzas en una iglesia. Muchos años después su madre le sugirió que, ampliara su repertorio y tocara música de distintos géneros, el realizador de este arte exteriorizó que, su progenitora no pudo escucharle ejecutando las canciones de Ray Conniff, ya que falleció antes.

“Mis inicios como Saxofonista fueron a nivel de Iglesia, en donde toqué con banda por        varios años, ya seguido del año 2000 en adelante he sido solista”, indicó.

“La música que me apasiona es la cristiana, con la cual inicie y con la cual he trabajado secularmente y en el ámbito cristiano, sin embargo, mi madre en vida me decía Soel por qué no tocas otra música, fíjate que hay una gran diversidad con la cual podes contar, y vos mismo la podes clasificar me decía, eso fue por los años 2010 al 2013 año en que mi mami murió, seguido de eso fue a finales del 2013 cuando empiezo a desarrollar un nuevo repertorio musical, en tributo a mi madre la profesora Virginia Trinidad Amador Reyes, mejor conocida como doña Trinita, tuvo que morir ella para poder desarrollar mi nuevo repertorio, lo peor es que nunca pude interpretar las canciones de Ray Conniff, que tanto le gustaban”, verbalizó.

Pronto lanzará su segundo video clip

Soel aseguró que, dentro de los temas de su repertorio hay música de los años sesentas, setentas y ochentas, hasta llegar a las canciones contemporáneas.

También mencionó, que es cabeza de familia y que su hogar está conformado por sus tres hijos y su esposa.

Osorto Amador ya realizó, y grabó temas de su autoría. Lo hizo el año pasado, y próximamente lanzará su segundo video clip.

“Si y muchas las cuales hasta el año pasado empecé a plasmar con mi primer video clip denominado: Santo, Santo Espíritu, y en esta semana específicamente voy a lanzar mi segundo video clip denominado Muchas Gracias te doy Señor”, relató.

En relación a su nuevo tema detalló, que son con letra e imágenes que sirven como prevención de problemas recurrentes como el suicidio y el bullying.

“Es una canción mía que se llama Muchas Gracias te doy Señor, es como el resultado de algunas experiencias que la gente vive por ejemplo sale una escena de alguien que se quiere lanzar de un puente, también en una parte hay una toma donde un niño sale maltratado por otros niños, sale una escena de unos padres visitando a un doctor, salen algunas escenas del diario vivir”, habló sobre su nueva realización.

Para aprender solo se necesita comenzar

El ejecutante de dicho instrumento, declaró que, para las personas que ven muy difícil aprender tocar señaló que, están equivocadas, ya que para aprender un instrumento no hay edad y entre risa recordó, algunos pupilos los gestos que hacen cuando ya pueden ejecutar notas musicales ya que también enseña.

“Le diría que está totalmente equivocado y que no hay edad para poder aprender, he tenido la dicha de enseñar saxofón, básicamente a personas aprendices, y no se imaginan las caras de ellos en el momento de poder emitir su primera nota musical, claro que se puede, solo es asunto de empezar”, aseguró el saxofonista.

Soel Osorto se presenta en eventos previamente programados, y ameniza cumpleaños, baby showers, graduaciones, entre otros convivios, el número para contrataciones es el  3303-5593 cuenta con música para todos los gustos y épocas

Fuente:hondudiario

Más noticias...

Felicidades a las cumpleañeras de hoy

A %d blogueros les gusta esto: