Inicio - Cortés - Academia hace diez recomendaciones para aprovechar remesas en dólares

Academia hace diez recomendaciones para aprovechar remesas en dólares

Tegucigalpa,Honduras domingo 07 marzo 2021

Los dólares que envían al país los hondureños desde el exterior son el principal soporte económico de la economía catracha, incentivando el consumo y fortaleciendo el lempira en estos tiempos de crisis por pandemia expone un informe del sector académico.

Pero se deben crear políticas para aprovechar de mejor manera estos recursos que el año pasado superaron los 5,700 millones de dólares expone un informe de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Partiendo del hecho que de enero a la fecha ya ingresaron al país más de 470 millones y la tendencia es que el monto a final de año sea mayor al del 2020, el Boletín Oficial Febrero de la UNAH hace diez recomendaciones al gobierno.

1-Fomentar la cultura del ahorro entre los receptores mujeres, hombres, jóvenes y niños, a través de una iniciativa de inclusión y educación financiera acompañada de incentivos fiscales y destinarlo a contribuir con el financiamiento de actividades productivas, la adquisición de bienes de capital y propiedad raíz.

Fuente:La Tribuna

Más noticias...

Shin Fujiyama, héroe de la educación, rompe en lágrimas al concluir su desafío de 250 kilómetros

Después de días de arduo esfuerzo y determinación, Shin Fujiyama, un incansable defensor de la …

A %d blogueros les gusta esto: