Tegucigalpa,Honduras sábado 06 marzo 2021

Llegó una de las épocas tan esperadas de todos los católicos la Cuaresma, que es el tiempo litúrgico de conversión, que marca la Iglesia para prepararnos a la gran fiesta de la Pascua. Pero una de las peticiones que se hace en este tiempo es abstenerse de consumir carne y hoy le damos tres recetas para que disfrute en esta temporada.
Patastes rellenos
INGREDIENTES
- 2 patastes sin espinas
- 1 rebanada jamón de pollo partido en trocitos
- Queso rallado y sal al gusto
- 1 cucharada de crema ácida
- Rebanadas de queso amarillo
PREPARACIÓN
Partir los dos patastes en mitades y ponerlos a cocer, seguido ahuecarlos. Esta pulpa del pataste se coloca en otro recipiente, se mezclan con el jamón y el queso, la crema acida, luego le agrega sal al gusto. Con esta preparación se procede a rellenar los patastes, se cubren con queso amarillo y se ponen a gratinar al horno o microondas y a comer.
Le puede interesar:6 útiles consejos que le ayudan a la hora de cocinar
Tostadas de atún
INGREDIENTES
- 1 lata de atún en aceite, limón
- Tortillas, aceite de oliva, sal
- Chile dulce, cebolla, perejil
- 5 tomates cherry, culantro
- 2 aguacates, pimienta
PREPARACIÓN
Sofría las tortillas en suficiente aceite para que queden crujientes. Para el guacamole triture el aguacate, agregue pimienta, sal y jugo de limón. En otro recipiente prepare el atún con chile dulce, cebolla bien picadita y una cuchara de aceite de oliva, sal al gusto y mezcle bien. Coloque en las tostadas el guacamole, encima ubique el atún preparado y termine de decorar con trocitos de tomate cherry y cilantro y perejil picado y listo para servir.
Fuente: La Tribuna
Hondurasensusmanos Noticias Las noticias positivas que nos hacen crecer!