Inicio - Ciencia y Tecnología - ¿Cómo puede la nube mejorar el rendimiento de tu empresa?

¿Cómo puede la nube mejorar el rendimiento de tu empresa?

Desde que hace unos años se empezó a escuchar hablar de la nube las empresas informáticas han avanzado muchísimo todos los servicios relacionados. En estos tiempos es raro encontrar alguien que no tenga un smartphone, una tablet o una cámara y las fotografías y otros documentos se almacenan a montones en estos espacios virtuales.

Aumentar nuestra capacidad de almacenaje digital no es ni remotamente la única ventaja de los servicios Cloud. La gestión de empresas de cualquier tamaño ha cobrado una nueva dimensión, en cuanto a ahorro de tiempo, inmediatez y también control y seguridad. Es por esto también que hoy en día la ciberseguridad es fundamental para cualquier empresa.

En este artículo vamos a hacer un repaso por distintas agencias y empresas que ofrecen diversos servicios digitales, enfocándonos en aquellas que centran su trabajo en la nube. Profesionales indispensables para el presente y el futuro de nuestras empresas.

Para empezar, queremos presentar BIT, una agencia de marketing online que acumula en sus más de 12 años de experiencia una buena cantidad de premios y nominaciones.

BIT

BIT es una agencia de marketing online que parte del concepto en el que «el fin no justifica los medios». Eso se ve reflejado en su identidad: acciones no intrusivas, gestión de medios transparente… Y a nivel interno, con la conciliación con una jornada de 35h y la comodidad de sus empleados, que van en zapatillas de estar por casa en la oficina y desde marzo, implantaron el teletrabajo.

Ellos afirman: «Nos gusta la publicidad pero no nos gustan los impactos no deseados. Hacemos Search porque es publicidad que aparece sólo cuando la necesitas y por lo tanto con un alto ratio de efectividad».

Su trayectoria ha sido reconocida en varias ocasiones: han recibido 9 premios y han sido mencionados o finalistas muchas más, entre ellos el Premio Provincial de AJE (Asociación de Jóvenes Empresarios), siendo la empresa con fundador más joven en conseguirlo.

Los números de la agencia han batido récords, liderando en procesos y rentabilidad con un método propio en el que se ve reflejado su cariño por el detalle, la innovación y la eficacia.

Durante sus más de 12 años han trabajado con más de 500 clientes, entre los que se encuentran Telefónica, BBVA, Iberia Express, Mercedes Benz o Media Markt.

En este 2021, la agencia afronta un nuevo reto tras la situación del coronavirus con un rumbo claro: mejorar los resultados de sus clientes tanto hacia dentro como hacia afuera. Es decir, generando negocio de forma sostenible, optimizando procesos y gestionando su información de una forma más segura.

www.bitmarketing.es | info@bitmarketing.es | Telf: 616 051 936

A continuación entrevistamos a la gente Clouding 360, una agencia de servicios digitales cuyo foco está en gestionar empresas a través del Cloud.

CLOUDING 360

¿Cuál es vuestra experiencia y principal objetivo?

Somos un equipo de profesionales con más de 20 años de experiencia en la administración de sistemas informáticos.

Nuestro principal compromiso es atender y acompañar a nuestros clientes en su día a día y, con ese objetivo, hemos ayudado a más de 125 empresas en la implementación de nuevas tecnologías.

Habladnos de vuestros servicios principales

Nuestro servicio principal es el Cloud (ordenadores y servidores virtuales): gestionar cualquier empresa desde la nube, permitiendo a todos los trabajadores trabajar desde donde quieran (imprescindible en época COVID), desde cualquier dispositivo y además permite ahorrar costes en nuevos equipos, elimina las brechas de seguridad y evita generar residuos informáticos.

¿Con qué tipo de clientes trabajáis?

Nuestros clientes son los de tamaño pequeño y mediano. El punto clave es que el Cloud se adapta a cualquier sector, software y metodología de trabajo y todo el mundo puede sacarle provecho sin necesidad de aprender nada, ya sean empresas de 3 o 4 trabajadores o aquellas de 50 con un software propio. A corto y medio plazo todas las empresas trabajarán así por costes, seguridad y comodidad.

¿Qué valores os definen como empresa?

Nuestros principales valores son:

Primero, Rapidez. Una empresa no puede parar por un fallo informático.

Por ello tenemos nuestros servidores y no subcontratamos

Y segundo, Comodidad. No hacemos que el cliente tenga que trabajar o instalarse nada él mismo: ahora mismo en España creo que somos la única empresa que puede decir eso. Sin el cliente darse cuenta, toda su empresa estará en el Cloud en cuestión de horas.

www.clouding360.com/landing | hola@clouding360.com | Telf: 937 37 87 14

Pudimos hablar también con la gente de innovaphone, quienes ofrecen un completo catálogo de soluciones hardware y software, centralizando las comunicaciones y dispositivos de las empresas gracias a su cliente innovaphone myApps.

INNOVAPHONE

¿Cómo surgió Innovaphone?

Innovaphone es un fabricante de equipos y soluciones para comunicaciones IP profesionales “made in Germany”. Presentes en el mercado desde 1997, apostamos siempre por la evolución de las comunicaciones empresariales hacia el VoIP y continuamos desarrollando nuestros productos fieles a esa línea y acompañándola migración progresiva hacia las nuevas tecnologías a autónomos, pymes y multinacionales de diferentes países.

¿Cuáles son los servicios que ofrecéis a los problemas que os plantean vuestros clientes?

Nuestro portfolio de soluciones hardware y software es muy completo. Destaca nuestro cliente software de comunicaciones avanzadas innovaphone myApps, gratuito e incluido de serie en todos nuestros dispositivos, para un entorno de comunicaciones y trabajo moderno, intuitivo y multidispositivo que permite a las empresas teletrabajar y mantener la comunicación con sus clientes y equipo.

Háblanos del tipo de clientes solicitan vuestros servicios.

Entre nuestros clientes contamos con todo tipo y tamaño de empresas. Cada cliente decide qué modelo comercial (centralita virtual, física o en alquiler sin permanencia)se adapta mejor a sus necesidades concretas. Técnicamente, todas nuestras soluciones se basan en los mismos componentes, ofreciendo a clientes y Partner una base tecnológica segura y flexible para el ahorro de costes y la modernización de la infraestructura de comunicaciones de su empresa.

¿Qué consideras que os hace únicos?

Con el cliente gratuito innovaphone myApps, innovaphone ofrece una solución centralizada, que aporta visibilidad y control de todas las comunicaciones y dispositivos de la empresa, además de integrar en la misma plataforma herramientas de seguridad adicionales y un SDK con las APIs abiertas para la integración de aplicaciones de terceros y servicios. También nuestros conceptos de arquitectura distribuida multifilial, redundancia y filosofía de producto “todo-en-uno” son únicos en el mercado.

www.innovaphone.es | sales@innovaphone.com | Telf: 91 290 78 18

Para finalizar, entrevistamos a Mauro Graziosi como representante de SMARTFENSE, una empresa que proporciona soluciones de ciberseguridad en la nube, mejorando así la cibercultura corporativa.

SMARTFENSE

¿Cómo comenzó la andadura de SMARTFENSE?

SMARTFENSE nació en 2016 para dar respuesta a las necesidades de los Responsables de Seguridad de la Información de enfrentar los ataques de Phishing y Ransomware, y dar cumplimiento a exigencias normativas. En ese entonces, las únicas herramientas disponibles eran extranjeras. Concluimos que debíamos crear una plataforma flexible, sin barreras idiomáticas, capaz de adaptarse a nuestra cultura.

¿Qué soluciones principales ofrecéis?

SMARTFENSE es una solución de ciberseguridad en la nube, destinada a la concienciación de usuarios. A través de simulaciones de Phishing y Ransomware permite conocer el nivel de riesgo de cualquier organización ante los ciberataques más comunes. Todas nuestras herramientas están diseñadas para lograr la disminución de incidentes y dar cumplimiento a normativas como el GDPR.

¿Qué tipos de clientes solicitan vuestros servicios?

Nuestros clientes son empresas maduras que deciden disminuir drásticamente los incidentes en ciberseguridad, entendiendo que el Phishing es la principal amenaza, y el usuario, el blanco preferido de los ciberdelincuentes. También aquellas que se ven obligadas a invertir en concienciación de sus equipos debido a normativas como el GDPR.

Banca y Seguros son los principales interesados en SMARTFENSE, por la sensibilidad de la información que operan. Pero además contamos con clientes en todos los verticales, por ser una solución transversal que apunta a mejorar la cibercultura corporativa.

¿Qué consideras que os hace especiales?

La solución fue pensada y diseñada para España e Iberoamérica, con contenidos adecuados a la forma de pensar, actuar y sentir de los usuarios de estos territorios, para lograr un cambio de comportamiento permanente.

Nos apoyamos en partners regionales que aprovechan la flexibilidad de nuestra plataforma para brindar servicios gestionados y acompañar a sus clientes en su camino al éxito.

Más noticias...

La NASA ha recibido una señal láser desde una distancia récord: 226 millones de kilómetros en el espacio

La sonda Psyche de la NASA sigue viajando hacia el asteroide de los diez trillones de …

A %d blogueros les gusta esto: