Android Auto sigue actualizándose con toda clase de novedades y la última que se ha conocido sirve para adaptarse al máximo a los vehículos del futuro. Sean pantallas en la misma luna, que ocupen todo el salpicadero o algunas de las que ya existen hoy día, se podrá dividir la pantalla para tener dos aplicaciones abiertas a la vez.

Esto puede ser muy útil para funciones de lo más básicas, como tener en pantalla el plano con toda la información en un lado y en el otro el reproductor de música y podcast. Tal como se ha podido ver, se abrirá una aplicación de forma principal y otra secundaria de un modo más pequeño.

La posición de las aplicaciones se podrá intercambiar y el usuario decidirá en todo momento cuál considera como la principal y cuál la secundaria: siempre dispondrá de toda la libertad para usarlas como desee.

En XDA Developers han podido acceder a una imagen publicada en redes en la que se puede ver cómo funcionará Android Auto con la pantalla dividida. No hay ninguna sorpresa, pero parece de lo más lógica esta opción que gana aún más puntos con las pantallas táctiles.

android auto pantallas

XDA Developers

Como es habitual, las novedades de Android Auto son varias y afectan a todo tipo de funciones. Entre las que destacan se encuentra la implementación del modo oscuro, que ya se puede observar en la misma captura de pantalla. Pero también se suman la programación de mensajes, verificación de contraseñas, juegos activados por voz, atajos de pantalla y nuevos fondos. En resumen, una buena batería de novedades.

Android Auto se irá actualizando de forma gradual y pronto empezará a llegar esta novedad a todos los usuarios. Si lo deseas, siempre puedes buscar en tu dispositivo si ya tienes la opción de actualizar la plataforma para disfrutar de la pantalla dividida en dos.