Inicio - Cortés - PEQUEÑOS HOTELES SE DECLARAN LISTOS PARA RECIBIR TURISTAS EN SEMANA SANTA

PEQUEÑOS HOTELES SE DECLARAN LISTOS PARA RECIBIR TURISTAS EN SEMANA SANTA

Tegucigalpa,Honduras jueves 04 marzo 2021

La miembro de la Asociación de Pequeños Hoteles de Honduras, Dina Núñez, manifestó que están listos para recibir a los turistas en la Semana Santa bajo todas las medidas de bioseguridad.

“La Asociación de Hoteles Pequeños a nivel nacional ya está lista, tenemos gente capacitada, seguimos capacitando, tenemos nuestro protocolo de bioseguridad y esperamos que los turistas que nos visiten se sientan seguros”, declaró.

“También es una semana espiritual, lo que también respetamos, por lo que es bueno tomar parte de las vacaciones para tomar la parte espiritual”, agregó.

La fuente hotelera aseguró que hay mucho esfuerzo en la preparación, pues, “el 2020 fue un año terrible, ya casi tenemos 12 meses de estar en esta situación difícil”.

“Sentimos que la Semana Santa va a ser un momento interesante, aunque los ingresos no sean iguales que en años anteriores, pero habrá ingresos para el mantenimiento de nuestros negocios”, sostuvo.

Finamente comentó que no esperan una gran derrama económica similar a años anteriores, pero si están optimistas.

“Nosotros esperamos por lo menos un 40 por ciento de ingresos, creo que no se va a poder más porque tenemos protocolos bien estrictos y tenemos un porcentaje máximo de personas que pueden estar en nuestros establecimientos”, cerró.

Los hoteles tienen la esperanza de recuperarse un poco durante la Semana Santa y rescatar hasta un 15 por ciento de los empleos perdidos.

El turismo es de los sectores más golpeados por la pandemia y los huracanes, y en la Semana Mayor, estos negocios buscarán captar algo de efectivo en caja para pagar impuestos y proveedores.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Hondureño Kelvin Flores brilla en Forbes Centroamérica como una de las promesas de Negocios del 2024

Honduras se enorgullece al ver a uno de sus talentos emergentes, Kelvin Rodrigo Flores, destacado …

A %d blogueros les gusta esto: