Inicio - Ciencia y Tecnología - Se filtran más detalles del iPhone 13: mejor batería, mismos tamaños y sin lector de huellas

Se filtran más detalles del iPhone 13: mejor batería, mismos tamaños y sin lector de huellas

A pesar de que queda algo más de medio año para que sea presentado, ya vamos conociendo las primeras filtraciones sobre el presumible iPhone 13, el futuro buque insignia de Apple en telefonía. La última llega, además, firmada por Ming-Chi Kuo, uno de los analistas más reconocidos en lo que se refiere a información sobre la marca de la manzana mordida.

Según recoge el portal ‘ 9to5Mac‘, Kuo espera que la próxima familia de ‘smartphones’ de Apple sea muy continuista. Tanto en número de terminales, como en características y diseño. En concreto, el analista espera que la familia esté compuesta por cuatro terminales –iPhone 13 Mini, iPhone 13, iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max– que tendrían los mismos tamaños que los iPhone 12. Sin embargo, se espera que sean más pesados por el uso de nuevas baterías más potentes. Recordemos que, hace apenas unos días, el mismo portal se hacía eco del plan de la empresa de dotar, al menos, a uno de sus próximos móviles con un almacenamiento interno de 1 TB, es decir, 1.000 GB. Casi el doble de lo que ofrecen actualmente los iPhone 12 Pro y el modelo Pro Max.

El analista también apunta que la empresa de Cupertino seguirá apostando por la entrada de carga de tipo Lightning en detrimento de la USB-C, tan esperada desde hace años. Respecto a la pantalla del iPhone 13 Pro y del iPhone 13 Pro Max, los modelos más punteros, Kuo destaca que utilizarán una tecnología LTPO de mayor eficiencia energética. Esta permitirá que la pantalla no se apague y ofrezca información como la fecha o la hora en cualquier momento. Además, señala que los dispositivos alcanzarán una tasa de refresco de imagen de 120Hz, lo que mejorará la experiencia del usuario que utilice el ‘smartphone’ para jugar a videojuegos.

Por otra parte, Kuo apunta que no tiene claro que Apple, finalmente, vaya a recuperar su lector de huellas, el Touch iD, durante la próxima generación de ‘smartphones’. Algo que muchos analistas habían señalado como probable durante los últimos meses. Lo que sí que se espera es una reducción del notch -la pestaña en la que se encuentra la cámara frontal- por lo que la pantalla ganará algo de protagonismo. Para conseguirlo, se espera que Apple reduzca el tamaño de las lentes.

iPhone SE con 5G y el primer plegable de Apple

En otro informe de Kuo, recogido también por ‘ 9to5Mac‘, el analista da algunas claves sobre cuáles serán los planes en telefonía de la empresa durante los próximos años. De acuerdo con la información que tiene, la empresa de la manzana lanzará la siguente versión de su móvil de gama media, el iPhone SE, durante la primera mitad de 2022. Asimismo, apunta que el dispositivo contará con conectividad 5G.

Respecto al iPhone 14, el analista espera que el ‘notch’ se reduzca a la mínima expresión y que la cámara frontal esté perforada en forma de gota de agua. De acuerdo con esto, podemos esperar que los cambios en el diseño sean más acusados 2022 que los que, de acuerdo con las filtraciones, se van a producir entre el iPhone 12 y el iPhone 13. Por último, el analista señala que, para 2023, Apple podría atreverse a lanzar su primer móvil plegable. Como han hecho ya compañías como Samsung o Huawei.

Más noticias...

La tecnología RISC-V representa una oportunidad para China. Una apuesta que aterroriza a EEUU

La arquitectura RISC-V interpreta un papel central en la estrategia de China. Esta tecnología es una …

A %d blogueros les gusta esto: