Inicio - Cortés - Servicios se consolidan como fuente de empleo a hondureños en EE. UU.

Servicios se consolidan como fuente de empleo a hondureños en EE. UU.

Tegucigalpa,Honduras martes 02 marzo 2021

Los servicios, limpieza, cuidado de personas, hoteles y restaurantes, entre otros, son las actividades económicas en las que se desempeñan un 43.5 por ciento de migrantes hondureños que residen en el exterior, especialmente en los Estados Unidos, según un estudio del Banco Central de Honduras (BCH).

Entre el 2 y el 6 de enero de 2021, el BCH realizó la Encuesta Semestral de Remesas Familiares en el aeropuerto internacional de Toncontín en Tegucigalpa, con objetivo de recolectar información referente al envío de remesas y datos demográficos de los hondureños residentes en el exterior.

Después de la actividad de servicios, un 21.8 por ciento del total de los hondureños encuestados trabajan en la construcción, y transporte con 7.2 por ciento. Por su parte, el 6.3 por ciento indicó que no recibe remuneraciones, 6.1 por ciento labora en la industria, 5.5 por ciento posee negocio propio, 1.1 por ciento es jubilado o pensionado y 8.5 por ciento no especificó la actividad a la que se dedica.

Se destaca que, los consultados que trabajan en la industria y cuidado de personas envían un monto promedio mensual de 796.4 y 709.8 dólares, respectivamente; además, quienes laboran en transporte envían un valor promedio mensual de 694.8 dólares y los que tienen negocio propio reportaron giros mensuales promedio de 689.1 dólares; siendo los que se dedican a estas actividades quienes envían -en promedio- un mayor monto mensual de remesas.

Fuente:La Tribuna

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

A %d blogueros les gusta esto: