Inicio - Cortés - Plan Internacional capacita a niños

Plan Internacional capacita a niños

Tegucigalpa,Honduras martes 02 marzo 2021

El director regional de Plan Internacional, Juan López, informó sobre un pilotaje orientado a niños, niñas y padres de familia en protección y salvaguarda en situaciones de emergencia.

La actividad se desarrolló en coordinación con la alcaldía, Dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf), Visión Mundial, Comisión Evangélica de Honduras, Dirección Departamental de Educación, Fuerzas Armadas (FF. AA.) y Policía Nacional, entre otras entidades.

López manifestó que además de charlas sobre protección y salvaguarda en situaciones de emergencia, se realizaron juegos motivacionales como también actividades sobre la prevención del COVID-19. Durante la jornada se instruyó a padres de familia, niños y niñas, sobre sus habilidades y conocimientos para prevenir el abuso sexual, además del adecuado lavado de manos y uso de mascarillas.

Además, se dio apoyo sicológico y emocional a la niñez que estuvo en albergues durante las tormentas tropicales “Eta” y “Iota” y también se reforzó la resiliencia y prevención de la violencia basada en género. El evento se desarrolló con el apoyo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), como parte del proyecto Proniñez.

Fuente:La Tribuna

Más noticias...

Felicidades a las cumpleañeras de hoy

A %d blogueros les gusta esto: