Inicio - Cortés - Expertos debatirán importancia de economía digital como motor del desarrollo

Expertos debatirán importancia de economía digital como motor del desarrollo

Tegucigalpa,Honduras lunes 01 marzo 2021

Expertos de empresas privadas y representantes de Gobiernos latinoamericanos debatirán este lunes en un foro virtual cómo la región debe impulsar la economía digital como motor del desarrollo.

El foro virtual está organizado por la Agencia Efe y la empresa Huawei bajo el titulo «Conectividad para la prosperidad compartida: el esencial motor de la economía digital».

El ministro peruano de Transportes y Comunicaciones, Eduardo Gonzalez; el gobernador del estado brasileño de Goias, y la directora general de Telecomunicaciones de México, María del Rocio Mejía Flores, intervendrán con otros panelistas en el foro.

La vicepresidenta senior y directora del consejo directivo de Huawei, Catherine Chen, abrirá el foro virtual, considerado como una cumbre de Política Pública e Industria TIC (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones).

El foro analizará el impacto de la pandemia de la covid-19 en Latinoamérica y de qué manera la región tiene que asumir que la economía digital es la mejor forma de afrontar crisis como la actual que afecta a todo el mundo.

Los representantes del sector público expondrán cuales son las soluciones de política pública para la transformación digital en curso.

Se expondrá también cómo la tecnología beneficia la vida diaria y las oportunidades de países con un sector industrial y de manufactura avanzado como Brasil y México para aprovechar en el uso de las nuevas tecnologías.

Mientras el mundo se enfrenta a la pandemia y la recuperación económica, Huawei estima que es esencial el papel transformador de la conectividad de banda ancha y las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) para favorecer el desarrollo.

Los países latinoamericanos y del Caribe se encuentran en una segunda franja del desarrollo tecnológico en el uso de las tres variables que marcan la economía digital: el acceso a banda ancha, los servicios en la nube y las herramientas de la inteligencia artificial.

«La tecnología aminora el impacto de una crisis como la pandemia. En los países mas desarrollados la caída en el PIB ha sido de un 7 por ciento y Latinoamérica del 14 por ciento lo que demuestra la trascendencia de la economía digital», explicó Joaquín Saldaña, director de Estrategia y Marketing de Huawei Latinoamérica.

«Un mundo conectado e inteligente con las tecnologías de la información y comunicaciones permitirá a Latinoamérica alcanzar la suficiente madurez para llegar a la economía digital», agregó Saldaña.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

A %d blogueros les gusta esto: