Inicio - Cortés - SECTOR MICROFINANCIERO GESTIONA 60 MILLONES DE DÓLARES PARA APOYAR MIPYMES

SECTOR MICROFINANCIERO GESTIONA 60 MILLONES DE DÓLARES PARA APOYAR MIPYMES

Tegucigalpa,Honduras viernes 26 febrero 2021

El directivo del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan José Lagos, informó que el sector microfinanciero gestiona 60 millones de dólares para apoyar a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes).

Lagos explicó que los fondos son para apoyar a Mipymes de Honduras, Centroamérica y el Caribe mediante una iniciativa de la fundación Covelo con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

La fuente amplió que el propósito también es atender emergencias más recurrentes causadas por el cambio climático y otros aspectos relacionados con materia sanitaria, como ser la pandemia, y algunos eventos de orden social que terminan afectando a los pequeños empresarios.

Del mismo modo, mencionó que, además se busca aumentar la capacidad de resiliencia de los microempresarios con esos 60 millones de dólares.

Por lo tanto, refirió que será un financiamiento de forma inmediata porque es un fondo permanente de emergencias y esos fondos van a llegar a fortalecer a los empresarios de menor escala.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Felicidades a los cumpleañeros de hoy

A %d blogueros les gusta esto: